De acuerdo con la Secretaría de Gobernación hay mil informales de 22 organizaciones en el corazón del municipio
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, aclaró que el posible uso de la fuerza pública contra los vendedores ambulantes solo aplicará para las organizaciones que se resistan a colaborar con la autoridad. Resaltó que se trataría de la última opción, porque estará privilegiándose el diálogo.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al lamentar la riña ocurrida entre los informales el pasado domingo, el munícipe puntualizó que son mínimas las organizaciones de ambulantes que se niegan a dialogar con el gobierno de la ciudad.
- Leer más: Ambulantes rompen acuerdo, invaden calles del Centro Histórico
Ante esto, existe la posibilidad de colaborar con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para mantener el orden. Sin embargo, expuso que la gran mayoría tiene buena disposición para laborar.
“Hay muchas, la mayoría de las organizaciones se han sumado a trabajar de la mano con esta administración”, dijo en entrevista después de la instalación del comité de planeación para el desarrollo del municipio.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación hay mil informales de 22 organizaciones en el corazón del municipio, aunque no se han dado detalles respecto a las que están renuentes de colaborar con el ayuntamiento de Puebla.
En ese sentido, el presidente municipal sostuvo que no permitirá la instalación de los informales en el centro, aunque este medio de comunicación informó que incluso ya llegaron a la calle 5 de Mayo que anteriormente estaba libre de su presencia.
En la vialidad se venden una serie de artículos navideños, ropa de temporada, comida y bebida.
Sostendrá una reunión con Armenta después de su toma de protesta
En otro tenor, el presidente municipal adelantó que después de la toma de protesta de Alejandro Armenta Mier como gobernador constitucional de Puebla, sostendrán una reunión donde le expondrá los proyectos que tiene programados.
El alcalde afirmó que trabajarán muy de la mano en beneficio de las y los poblanos.
Se le van a entregar formalmente todos los proyectos que se tienen en las diferentes secretarías, para que trabajemos de la mano, y coordinados, como lo dije, desde el día 1 comentó.