Se busca solucionar las problemáticas en un plazo máximo de tres meses
Obra pública y luminarias son las principales demandas en juntas auxiliares señaló el presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez, quien dijo que esta situación se detectó durante las jornadas de atención realizadas por la comuna de Tehuacán en las comunidades subalternas.
Por lo que es ahí donde la ciudadanía ha expresado que las principales necesidades son obra pública y luminarias; sin embargo, también se han identificado otros requerimientos prioritarios.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Es por ello se busca solucionar las problemáticas en un plazo máximo de tres meses, aunque reconoció que algunos casos demandan más tiempo, pero a pesar de ello, en ese periodo ya deben existir avances significativos.
En ese sentido indicó que lo que se tiene planeado es que las jornadas de atención se llevan a cabo cada 15 días en las juntas auxiliares, donde las diferentes áreas del ayuntamiento ofrecen servicios y atienden a los ciudadanos.
Así mismo explicó que durante estas actividades se promueven talleres y el área de Ecología beneficia a las personas con la entrega de especies arbóreas.
Barroso Chávez indicó que estas jornadas han generado empatía entre el gobierno y la población, reconociendo que las necesidades en las comunidades son muchas y variadas.
Agregó que, con la reciente llegada de Alejandro Armenta a la gubernatura de Puebla, se tienen proyectadas importantes iniciativas para Tehuacán, estas acciones serán clave para el desarrollo del municipio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Semanas atrás, la misma autoridad local indicó que, hasta el momento se tienen contabilizadas alrededor de 60 obras con vicios ocultos que dejó el ayuntamiento de Pedro Tepole Hernández, además de la existencia de una deuda en torno a nueve obras que no se han subsanado.
Además de que se suman los adeudos que quedaron pendientes en los organismos descentralizados, del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (OOSAPAT) y del Servicio de Limpia (Ooselite), los cuales se dejaron en bancarrota obligando a la nueva administración a intervenir con subsidios y otras medidas como lo es la donación de un vehículo que se rifará el próximo mes.