Línea 4 y distribuidores Atlixcáyotl y Amalucan, listos antes del viernes: Céspedes

El tramo que va de Chachapa a Valsequillo estará listo el jueves

La primera etapa de la Línea 4 Metropolitana, en el tramo que va del municipio de Amozoc a la zona de Valsequillo, será inaugurada este jueves, anunció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Agregó que también los distribuidores viales de la Vía Atlixcáyotl y Amalucan serán inaugurados antes de concluir la presente semana.

➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante

Luego de permanecer en obra por exactamente 10 meses, el nuevo sistema de transporte masivo, conocido como Línea 4, estará listo para entrar en funcionamiento el próximo jueves 12 de enero.

De acuerdo con el mandatario Céspedes Peregrina, los trabajos de la primera etapa de la Línea 4 están actualmente en los acabados finales. Aunque su inauguración está prevista para esta semana, el gobernador no confirmó si ello implique que el servicio se brindará formalmente a la población ese mismo día, o si se aplazará para la siguiente administración.

Aunado a ello, el titular del Poder Ejecutivo local resaltó que hasta el momento desconoce si el servicio de estas unidades será o no gratuito.

En ese sentido, Céspedes Peregrina subrayó que la primera etapa de la Línea 4 tendrá la infraestructura lista a partir del jueves para arrancar operaciones a la brevedad posible.

En otro orden de ideas, el gobernador destacó que en los próximos días llevará a cabo la inauguración de varias obras en el estado.

Indicó que algunos de los proyectos más relevantes que concluirán esta semana son los distribuidores viales de la Vía Atlixcáyotl y Amalucan, en la carretera federal a Tehuacán.

Respecto a la primera obra, precisó que su inauguración se llevará a cabo el miércoles 11 de diciembre; mientras que el segundo proyecto será inaugurado en su último día de funciones, que será el viernes 13 de diciembre. Precisó que lo hará en su camino a Tepeaca, donde tendrá un evento en el que compartirá sus últimas reflexiones sobre la administración que encabezó.

Cabe recordar que la primera etapa de la Línea 4, cuya construcción arrancó en febrero pasado, tuvo una inversión de 134.7 millones de pesos. Dicho tramo contará con 17 paraderos, desde Chachapa hasta Valsequillo, y se prevé que atienda la demanda de aproximadamente 600 mil usuarios. Hay que recordar que el proyecto integral de esta obra cuesta mil 450 millones de pesos, los cuales son de aportación pública y privada.

Balazos en bar de Tehuacán fue conflicto entre borrachos: gobernador

En otro asunto, el gobernador Céspedes Peregrina opinó sobre los disparos que sufrió una pareja en un bar de Tehuacán la noche del lunes 9 de diciembre. Aseguró que se trató de “un conflicto entre borrachos”, y negó que el caso haya escalado hasta la muerte de alguna víctima.

Por ese motivo, y ante la preocupación de comerciantes de Tehuacán por el suceso, el mandatario poblano afirmó que los empresarios también deben colaborar para mejorar el bienestar del municipio.

Afirmó que, cuando las empresas y patrones ofrecen condiciones favorables de trabajo a sus empleados, los índices de violencia disminuyen.

Céspedes Peregrina remató diciendo que su administración consiguió que la seguridad pública fuera reforzada en Tehuacán, no sólo con la llegada de elementos de la Policía Estatal, sino también con otras corporaciones federales, como la Secretaría de Marina.

Últimas noticias

Notas relacionadas