Población general que cubra de manera anticipada el impuesto tendrán un 10 % de descuento, mientras que adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y pensionados un 50 %
El ayuntamiento de Tlaxcala convocó a los contribuyentes a hacer de forma anticipada el pago de su impuesto predial, para acceder a la “Campaña de Descuento Diciembre 2024”, orientada a incentivar la recaudación y que los recursos puedan ser aplicados en obra para la demarcación.
En conferencia de prensa el presidente municipal, Alfonso Sánchez García, detalló que los contribuyentes que hagan el pago de manera adelantada podrán ser acreedores a un descuento del 10 %. Mientras que adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, pensionados y jubilados tendrán acceso a un descuento del 50 %.
Sánchez García comentó que la campaña cuenta con el aval del Cabildo y el objetivo es incentivar la recaudación de impuestos y contar con los recursos suficientes para el desarrollo de obra, después de que la anterior administración les dejará un déficit de 173 millones de pesos.
Es por eso, que señaló que durante el mes de diciembre seguirá vigente la estrategia de apoyo para usuarios que presentan atrasos en los pagos de años anteriores, que consiste en el descuento del 50 % de multas y recargos, pues al menos el 30 % de los contribuyentes registran un atraso en los pagos.
Para hacerse acreedores a estos beneficios, los interesados deberán presentar: identificación oficial, documento que acredita condición, adultos mayores INAPAM e INE, en el caso de madres solteras deberán mostrar constancia expedida por la secretaría del ayuntamiento.
Mientras que personas con discapacidad tendrán que mostrar credencial o certificado médico, pensionados un documento que avale su estatus y, en todos los casos, un formato de solicitud que será proporcionado en las cajas de tesorería.
RECURSOS SERÁN ORIENTADAS PARA OBRA
El presidente municipal sostuvo que esta estrategia además de fortalecer la recaudación en la demarcación, les permitirá contar con los fondos suficientes para obras de mejora en el territorio capitalino.
Agregó que los usuarios tendrán este periodo para regularizarse y evitar que sean acreedores a alguna sanción por incumplir con esta obligación, pues muchos de ellos adeudan incluso años este impuesto.
Comentó que el monto recaudado corresponderá para acciones del año 2025, principalmente en tareas de seguridad, mantenimiento en las calles, incluso pago de sueldos debido al déficit presupuestario que arrastran de la anterior administración.
“Con la deuda que nos dejaron no nos podemos dar el lujo de no llevar una administración sana y transparente, porque la verdad es complicada la situación del ayuntamiento, ahorita tenemos algunos problemas para cerrar el año, entonces tenemos que ser muy cuidadosos con el tema de manejo de los recursos”, apuntó.
Puntualizó que han tenido algunas deficiencias en gasto corriente, pagos como el impuesto de nómina y de obra, pero están en proceso de regularización.
Recurso:
-
Las oficinas del ayuntamiento no brindarán servicio los días 25 de diciembre de 2024 y 1 de enero de 2025.