Mezclado con otros ingredientes sirve como tratamiento natural, explica la señora Mariana
La temporada decembrina suele llegar acompañada de enfermedades respiratorias y malestares prolongados como la tos, y aunque es recomendable acudir con el médico más cercano o de confianza, hay quienes optan por los remedios caseros, esos que de generación en generación han dado resultados por sus componentes naturales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Uno de estos remedios es el que recomienda la señora Mariana, quien además de revelar la receta asegura que es un excelente tratamiento para la tos, sobre todo en estas épocas de frío. Se trata de un té que ha sido preparado por años desde que su familia se la daba a ella de pequeña.
El componente básico son las flores de bugambilia, pero agregar otras hierbas y productos naturales dan mayor efectividad, indica la entrevistada, quien asegura también eso evita ser dependiente a los medicamentos.
La infusión se basa en nueve flores de bugambilia, una rajita de canela, un diente de ajo, tres rodajas de limón, una ramita de gordolobo y epazote de zorrillo; una variante del epazote que comúnmente se conoce, pero este a diferencia del otro tiene un sabor más suave y un ligero toque de color morado.
Mariana cuenta que todos estos ingredientes deben ser colocados en un recipiente con agua y se pondrán a hervir hasta que despidan todos sus componentes y quede lista la infusión, la cual debe beberse lo más caliente que la persona soporte. Se puede endulzar ligeramente incluso con miel para evitar la azúcar granulada.
Un dato importante que se considera al beber este remedio casero es realizarlo antes de dormir y así evitar ya el contacto con las ráfagas de viento o con el ambiente gélido. “Se lo tiene que tomar bien caliente y a dormir”, explicó la entrevistada.
Aunque lo ideal también es cubrirse bien del frio, alimentarse e hidratarse bien, no está de más prevenirse con algún remedio natural para también dejar a un lado los medicamentos, indicó finalmente la señora Mariana.