Comerciantes confían que les irá bien en estos días por la celebración de el 12 de diciembre
Rosas rojas y girasoles es lo que más compran los pobladores de Tula para llevar a la Virgen de Guadalupe a la iglesia durante estos días y hasta la próxima festividad del 12 de diciembre en honor a la Morenita del Tepeyac.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El encargado de una florería de esta ciudad, Adolfo Martínez, explicó este lunes 9 de diciembre que en ocasiones los creyentes católicos piden arreglo en forma de media luna que llevan con fe a la imagen que se encuentra en La Catedral y esto es parte de una tradición.
“Comúnmente pasan antes a las florerías los habitantes y luego se van a la parroquia. Por lo regular gastan más de quinientos pesos para llevar flores a la Virgen de Guadalupe con mucha fe y devoción” indicó.
El entrevistado mencionó que 20 pesos cuesta la pieza de rosa color rojo y la docena se oferta en 240 pesos, ya decorada con otras flores.
En tanto, el girasol vale 50 pesos la pieza y el arreglo grande se cotiza en ochocientos pesos. A las flores se le echa cloro para que duren un poco más aparte del agua.
“Confiamos que haya buenas ventas a partir de este día y hasta el próximo 12 de diciembre, día principal que de honra a la Virgen de Guadalupe” finalizó diciendo Adolfo Martínez.