De cinco casos tres son de violencia física y amenazas, aseguró la titular de la Instancia de la Mujer
Alondra Benítez Uribe, titular de la Instancia Municipal de la Mujer en Tula, indicó que existe mucha violencia física, psicológica, patrimonial y económica hacia la mujer en este municipio, este lunes 9 de diciembre, mencionó que tan solo de cinco casos tres son de violencia física y amenazas que padecen las mujeres y esta situación es alarmante.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Por ello, dijo, las usuarias acuden a la dependencia pública con incertidumbre para solicitar ayuda profesional y los principales factores de esta problemática social son el machismo y que mujeres dependen económicamente del presunto agresor y eso las detiene más si tienen hijos.
“En los últimos tres meses se han atendido a 574 mujeres en módulos de psicología, trabajo social y jurídico, así como en cursos de repostería y corte de cabello, actividades externas como talleres psicoeducativos, auto defensa y jornadas médicas y en este aspecto fueron atenidas 437 mujeres de diversas comunidades” refirió la entrevistada.
Por último, comentó que en esta dependencia pública se cuenta con abogada, psicóloga y trabajadora social para dar acompañamiento a usuarias que lo requieran de forma gratuita.