More

    Hasta tres sanciones diarias aplican a transportistas en Tehuacán

    Los trabajadores del volante aseguran que son los agentes de tránsito quienes sólo los están cazando

    Tehuacán, Pue. –Integrantes del transporte público de Tehuacán acusaron una “caza” por parte de los agentes de tránsito para infraccionarlos. Según señalaron, diariamente se aplican tres sanciones a unidades colectivas y dos a taxis. Sin embargo, los vehículos particulares también resultan afectados, denunció Massai Alejandro Mendoza Fierro, concesionario.

    ➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante

    El entrevistado comentó que se tiene conocimiento de que a los oficiales de tránsito se les exige cumplir con una cuota diaria para poder trabajar, lo que ha derivado en un aumento en las infracciones. Según Mendoza Fierro, esta presión es la causa de la insistencia de los agentes en sancionar a los automovilistas.

    “Entiendo que si hay una infracción, deben actuar, pero el problema es que, por decisión arbitraria del oficial, se llevaron el vehículo con grúa. Se esconden detrás de los árboles o los postes para sorprender al conductor y provocarlo a cometer una infracción”, señaló.

    El concesionario explicó que, en muchos casos, las grúas no son necesarias, ya que bastaría con multar a los conductores de acuerdo con la falta cometida. No obstante, los oficiales insisten en llamar a las grúas para remitir las unidades.

    Agregó que intentaron abordar esta problemática con el presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez, pero no fueron atendidos. Ante esta situación, el pasado viernes 7 de diciembre, enviaron un oficio solicitando un diálogo con el alcalde. En caso de no obtener respuesta, amagaron con realizar un bloqueo del transporte público en las principales calles del centro de la ciudad.

    Mendoza Fierro destacó que esta problemática no afecta únicamente a los choferes del transporte público, ya que los propietarios de vehículos particulares también han denunciado ser multados sin motivo aparente. Señaló que, cuando los conductores reconocen haber cometido una falta, aceptan la sanción sin discusión. Sin embargo, cuando consideran que las infracciones son injustificadas, exigen explicaciones y reclaman ante las autoridades.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas