La alcaldesa Blanca Estela Angulo Meneses honró la labor de las mujeres con música, regalos y un mensaje
Un total de 300 mujeres viudas de artesanos fueron homenajeadas este lunes en una celebración tradicional organizada por el municipio, pero en coordinación con el patronato Antonio Díaz Varela.
Tras ejercer presión mediante oficios dirigidos a la alcaldesa, Blanca Estela Angulo Meneses, las beneficiarias lograron que se llevara a cabo ese evento que reciben cada año, como parte de un acuerdo cuando se fundó el patronato.
La festividad incluyó como obsequio una prenda artesanal, símbolo del trabajo que por años han ejecutado, mientras que la música de marimba amenizó el encuentro, que estuvo marcado por un momento de alegría y camaradería.
La festividad tuvo lugar este lunes, en un conocido Salón ubicado en el centro del municipio, a las 09:00 horas, donde las adultas mayores disfrutaron de un ambiente lleno de música, regalos y mensajes de reconocimiento.
Durante el evento, la alcaldesa dirigió un emotivo mensaje en el que destacó la importancia de las viudas de artesanos para el desarrollo sostenible del municipio, llevado a cabo religiosamente con sus manos diestras.
Aseveró que la labor que llevaron a cabo durante tantos años fue fundamental para preservar las tradiciones, fortalecer la identidad y configurar al municipio de Chiautempan, lo cual tiene un impacto histórico y un valor crucial en el presente.
Durante la ceremonia la presidenta refrendó el compromiso de su gobierno de mantener vivas las tradiciones y reconocer a quienes han dedicado su vida a las artesanías, toda vez que esa actividad se ha convertido en un pilar económico y cultural para la comunidad.