More

    Cuautlancingo es foco rojo en materia de violencia familiar

    Ana Laura Papaqui Daniel, exhortó a las mujeres a conocer los programas preventivos y de ayuda que hay en el Ayuntamiento de Cuautlancingo

    Todo el municipio de Cuautlancingo es “foco rojo” en materia de violencia familiar. Esto porque cada semana se registra un promedio de ocho casos de maltrato hacia la mujer.

    ➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante

    Sin embargo la cultura de la denuncia es baja por parte de las víctimas. Ana Laura Papaqui Daniel, regidora de gobernación del Ayuntamiento de Cuautlancingo reconoció que este delito del fuero común esta presente en la cabecera local y las juntas auxiliares.

    • Leer más: Hacen más de 200 observaciones en proceso de entrega-recepción en Cuautlancingo

    Lamentablemente en el delito de violencia familiar tenemos datos muy grandes, muy duros y es desagradable que el municipio se encuentre entre los que tienen una estadística alta en Puebla indicó.

    Entrevistada después del Conservatorio a 76 años de la Adopción de la Declaración de los Derechos Humanos, señaló que esta problemática social está presente en varios hogares del municipio.

    Cada semana se contabilizan de siete a ocho casos, pero desgraciadamente se tiene otro problema ya que la mujer no denuncia ante las autoridades ministeriales detalló.

    Agregó que todo reporte es atendido de forma puntual por el Ayuntamiento, a través de la intervención de elementos de la Seguridad Pública, pero cuando se quiere dar el seguimiento jurídico, las víctimas optan por no denunciar.

    Desgraciadamente en todo el municipio y todas nuestras colonias está presente este problema, que tampoco es ajeno en otras jurisdicciones de la zona conurbada de Puebla refirió.

    La regidora de gobernación, Ana Laura Papaqui Daniel, exhortó a las mujeres a conocer los programas preventivos y de ayuda que hay en el Ayuntamiento enfocados a erradicar la violencia familiar.

    La mujer, es la principal víctima de este delito que en la mayoría de casos es ejercido por el propio cónyuge o pareja sentimental.

    No obstante, puntualizó que a través de la denuncia ante las autoridades ministeriales se pueden prevenir desenlaces trágicos, siendo uno de ellos, la privación de la vida.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas