More

    Carecen más del 60% de ambulantes en Tehuacán de control sanitario

    El departamento de Salud ha optado por invitar a los comerciantes a cumplir con las normativas

    Más del 60% de ambulantes en Tehuacán carecen de control sanitario aseguró el director de Salud, Samuel Serrano, tras las inspecciones sanitarias realizadas a comerciantes ambulantes en Tehuacán. Y es que confirmó que más del 60 % no contaba con tarjeta de control sanitario, en un padrón de más de 2 mil 400.

    Cabe mencionar que durante las revisiones se detectó que muchos no cumplen con medidas higiénicas básicas para expender alimentos y esto representa un riesgo de transmisión de enfermedades como salmonela y parasitosis, las cuales pueden propagarse a través de la saliva y las manos contaminadas.

    ➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante

    Por lo que a pesar de que el 1 de diciembre marcó el plazo final para la regularización, todavía los vendedores aún operan en condiciones inadecuadas.

    Es importante destacar que el departamento de Salud ha optado por invitar a los comerciantes a cumplir con las normativas antes de proceder con sanciones más severas y hasta el momento, se han emitido al menos ocho recomendaciones a vendedores de diversos giros.

    Aunque en otros casos extremos, la dirección de Fomento Comercial tiene la facultad de imponer clausuras temporales, sin embargo, los comerciantes pueden reanudar actividades una vez que cumplan con las medidas requeridas.

    Es por ello que para reforzar estas acciones se han intensificado los operativos de vigilancia, especialmente los fines de semana.

    Debido a eso, el director argumentó que es importante que los vendedores cuenten con su documentación sanitaria, no solo para cumplir con la normativa, sino también para garantizar que los alimentos ofrecidos no representen un riesgo para la salud de los consumidores.

    ➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

    Pero sobre todo porque seguirán efectuando operativos en diferentes puntos de la ciudad para verificar que los vendedores de alimentos cumplan en tiempo y forma con los requisitos y sobre todo puedan garantizar a los comensales que lo que consumen está en óptimas condiciones.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas