Tras desmantelar edificio, fueron estas instalaciones las que derribaron durante el fin de semana
Las tareas de demolición del Hospital General de Tlaxcala Dr. Miguel Lima Ramírez dieron inicio este fin de semana, al ser el Banco de Sangre el primero en ser derribado por maquinaria pesada.
Después de año y nueve meses de que el inmueble fue desocupado, el pasado cuatro de diciembre inició el desmantelamiento del edificio.
Al ser retirado el mobiliario en comodato del O.P.D. Salud de Tlaxcala, trabajadores de la empresa encargada de la demolición iniciaron con estas tareas que avanzarán de manera paulatina conforme a la planeación de los expertos.
Los trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura de Tlaxcala, que a mediados de junio de 2023 oficializó la demolición del edificio, la decisión se derivó de un recorrido de autoridades estatales para verificar las condiciones estructurales del sitio y coincidieron en que no contaba con las características para mantenerse en pie.
De manera inicial este inmueble estaba proyectado para albergar oficinas gubernamentales, pero las afectaciones por los sismos de 1985 y 2017 fueron determinantes para desechar la idea.
El antiguo hospital contaba con áreas de terapia intensiva, de choque, urgencias, sala de espera, consultorios, tomografía, quirófano, cocina y comedor. Además de haber sido habilitado como hospital Covid durante la pandemia.
En junio de 2023 la administración estatal informó que, en esa área de siete mil 195 metros cuadrados, se proyecta la construcción de un parque infantil que permitiera el esparcimiento y la convivencia familiar, aunque la determinación tendrá que ser confirmada