Dichos equipos vigilan el tránsito en las laterales de la Vía Atlixcáyotl
Nuevos cinemómetros se proyectan que sean colocados en territorio de San Andrés Cholula. Actualmente las laterales de la Vía Atlixcáyotl son las únicas que cuentan con estos equipos que norman los límites de velocidad establecidos a los conductores.
No obstante, para el año 2026 se tiene la intención de instalar más de estos artefactos en tramos carreteros que están en análisis.
“Es un sistema que nos ha funcionado bien (cinemómetro) y la verdad lo seguiremos contemplándolo e implementándolo, porque es parte del compromiso que se tiene en cuanto al tema de prevención con todos los ciudadanos, por ahora no se contempla colocar más, pero en el 2026 se contempla un mayor número (radares) para evitar accidentes viales”, anunció, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres.
Entrevistada en el Palacio Municipal, añadió que actualmente el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, opera 20 cinemómetros.
Dichos equipos vigilan el tránsito en las laterales de la Vía Atlixcáyotl, desde julio del año pasado, a petición de los pobladores, quienes en repetidas ocasiones denunciaron que varios conductores circulaban a exceso de velocidad.
La alcaldesa, manifestó que esta estrategia está acompañada de otras acciones, como la ejecución de operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
También dijo que en las laterales de la Vía Atlixcáyotl que enlaza a pobladores de las juntas auxiliares de San Bernardino Tlaxcalancingo y San Antonio Cacalotepec, con la ciudad de Puebla y la vialidad central del Periférico-Ecológico, tienen señalética oficial que indica el límite de velocidad establecido en este punto, que es de 60 kilómetros por hora, teniendo una tolerancia de 70.
Por lo que invitó a la comunidad de conductores a respetar el reglamento vial de San Andrés Cholula, de lo contrario enfrentarán las sanciones establecidas por cometer faltas administrativas.
Es importante comentar que las multas viales por no respetar los límites de velocidad en este municipio superan los 700 pesos y fue establecida porque varios de los conductores que transitan por las laterales de la Vía Atlixcáyotl lo hacen a más de 150 kilómetros por hora.