El presidente municipal Jorge Reyes informó que son alrededor de tres mil plantas las que colocarán en glorietas y avenidas
La presidencia municipal que encabeza Jorge Reyes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, colocará Nochebuenas naturales en glorietas y avenidas principales de Pachuca para embellecer a la ciudad en esta temporada llena de magia, tradición como alegría.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Serán tres mil plantas las que se siembran en avenidas como Revolución y Madero, al igual en los bulevares Felipe Ángeles y Colosio, así como en las glorietas Insurgentes, Monumento a la Revolución, del IMSS y Francisco I. Madero, esta última ubicada en la calle Ramírez Ulloa.
Los trabajadores de la dirección de Imagen Urbana, en coordinación con Parques y Jardines cuidarán de ellas para evitar que se maltraten o marchiten durante esta temporada decembrina.
Jorge Reyes indicó que se busca cuidar la ciudad y con ello sumar con el gobernador, Julio Menchaca, en el trabajo de la imagen urbana.
Esta acción forma parte del proyecto de rescatar los espacios públicos, así como sucede con las Faenas por la Transformación que cada domingo lidera el alcalde de la capital hidalguense en diversos puntos del municipio.
Vale mencionar que este 8 de diciembre se celebró en México el Día Nacional de la Nochebuena, establecido con la finalidad de resaltar su importancia cultural y extender el conocimiento de su origen nacional.
De acuerdo al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera del gobierno federal, es la flor que dio el país a todo el mundo para celebrar la navidad. Las más comunes son de color rojo y blanco.