Aún con la ventaja de poder en varios gobiernos, no ha podido cumplir con garantizar la seguridad a su población, insistió
Morena tiene que hacerse responsable de la crisis de inseguridad que se vive en Puebla y municipios conurbados ahora que “ya no tiene a quién echarle la culpa”, ha dicho el senador priista Néstor Camarillo Medina. El partido oficialista, que encabeza la mayoría de gobiernos municipales de la zona metropolitana (Puebla, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc), sigue sin poner un alto a la inseguridad, acusó.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
«El gobierno municipal va a decir que la culpa es del alcalde anterior, pero lo que está sucediendo en la capital, como en la zona metropolitana, ya no se puede ocultar, no se puede tapar el sol con un dedo, y la verdad es que las cosas no están bien y siguen peor. Yo le pregunto a las autoridades de Morena ¿ahora a quién le van a echar la culpa?”, cuestionó.
- Leer más: Néstor Camarillo critica a Chedraui por continuidad de parquímetros
El también dirigente estatal del PRI aprovechó su rueda de prensa para señalar que Morena ya no puede evadir sus responsabilidades culpando a otros gobiernos, pues ahora encabeza el gobierno federal, el estatal y la mayoría de gobiernos municipales de la zona metropolitana de Puebla. Aún con esa ventaja, no ha podido cumplir con garantizar la seguridad a su población, insistió.
«Al ciudadano no le importa quièn tiene la culpa, le importa que resuelvan”, lanzó, recordando el reciente intento de atraco en el restaurante Toks de Loreto, y el reciente asesinato de un presunto líder criminal de Guerrero al sur de la capital poblana.
“El famoso discurso de Morena es ‘no politicemos la inseguridad’, no politizamos, quiero que le digan eso a las familias que han perdido a un ser querido”, manifestó. Esto en respuesta a lo dicho en días pasados por la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa Garcìa Chàvez, quien refirió que este es un problema de todos, no de los partidos políticos.
“No es politizar, es decir la verdad”, volvió a quejarse Camarillo, quien incluso se quejó del partido con el que hizo alianza, Acción Nacional.
La verdadera oposición somos nosotros, porque los del PAN están callados, no dicen nada lanzó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, comparó que, si el PRI estuviera en el gobierno municipal de Puebla, Morena estaría en las calles con un micrófono señalando sus errores. “Pero yo sí quiero ayudar, díganme cómo”, finalizó.