Luego de 13 años, oficializarán sus inscripciones ante el IEEH e INE
Desde el 2011 a la fecha, los registros de los Congresos Municipales del Partido del Trabajo (PT) dejaron de registrarse ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) e Instituto Nacional Electoral (INE) para su formalidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Así lo informó el representante de esta fuerza política ante el IEEH, Francisco Javier Vázquez Calixto, y anunció que en 2025 tendrán formalidad con su registro en ambos órganos electorales.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, aseguró que junto a la Coordinación Estatal de Afiliación realizan acciones partidistas a través de recorridos en toda la entidad federativa desde tiempo atrás.
A la fecha han estado presentes en la Sierra hidalguense, la Huasteca y, próximamente, asistirán a la región de Tula, Tepeji del Río e Ixmiquilpan.
La intención es iniciar la construcción de los Congresos Municipales que comúnmente se le conocen como Comités Municipales, debido a que “se prevé que se legalicen ahora sí los Comités Municipales, porque desde el 2011 no ha habido un cambio de dirigentes municipales. Entonces se busca darle legalidad, más que un tema político”, pronunció.
Apuntó que suele suceder que en otros partidos políticos realizan la toma de protesta de sus dirigencias locales sin estar inscritos ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), ni en el Instituto Nacional Electoral (INE), ahora el PT realizará el proceso completo.
Así que la legalización, permitirá que los dirigentes municipales estén registrados ante ambos organismos electorales y con ello reciban su respectivo nombramiento oficial
“Es una obligación estatutaria y no podemos avanzar en nuestra Coordinadora Estatal sino tenemos resuelto el tema de los Congresos Municipales”, puntualizó Francisco León.
Al final, indicó que este partido político tiene las puertas abiertas para toda la ciudadanía hidalguense con intención de sumarse debido a que el PT, dijo León Castillo, es la mejor opción de la Cuarta Transformación.