Con el paso de las semanas incrementaron hasta llegar a la vialidad que permanecía libre de su presencia
Los ambulantes rompieron el acuerdo con el ayuntamiento de Puebla de instalarse ordenadamente en el Centro Histórico del municipio. En esta temporada decembrina, donde los ciudadanos aprovechan para comprar regalos y artículos navideños, los informales se instalaron en la calle 5 de Mayo del corazón de la capital, por lo que luce abarrotada de gente.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los primeros días de la actual administración hubo pocos puestos de vendedores itinerantes en el centro. Sin embargo, con el paso de las semanas incrementaron hasta llegar a la vialidad que permanecía libre de su presencia.
- Leer más: Enfrentamiento entre ambulantes del Centro Histórico deja a un herido de bala
Incluso, el secretario de Gobernación, Franco Rodríguez Álvarez reconoció que existe un desbordamiento de informales en el primer cuadro. De acuerdo con su corte, existen mil informales de diversas organizaciones en el corazón del municipio.
Desde el pasado fin de semana se observó a los ambulantes desde la 2 Oriente – Poniente. Ofertan gorras, blusas, suéteres, chamarras, bufandas y otras cosas de temporada como trajes de Santa Claus y luces para los tradicionales árboles.
Incluso, los informales están afuera de los negocios establecidos a lo largo de la calle 5 de Mayo, una de las más concurridas porque conecta directamente con la plancha del zócalo capitalino. Dicha situación ha causado descontento entre los trabajadores de las diferentes tiendas, quienes han tenido que salir a la vialidad con letreros y volantes, para llamar la atención de la gente.
También se han presentado problemáticas entre los propios vendedores ambulantes. Prueba de ello es la riña ocurrida el domingo 8 de diciembre, que dejó una persona herida.
La presencia de los informales en las banquetas dificulta el tránsito de los peatones entre las calles, que, a su vez, obstruyen el tránsito de los automovilistas porque muchas personas optan por caminar donde pasan los coches.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Estas últimas semanas del año es común que los poblanos y las poblanas acudan al corazón del municipio, para comprar regalos a sus seres queridos con motivo de la Navidad o el año nuevo, por lo que se registra mayor afluencia de lo normal y la calle luce llena de personas.