Benefactores llegan a la Gran Villa Peludita Navideña con costales de croquetas para los caninos que están albergados en la fundación en espera de adopción
La primera de cinco noches de la Gran Villa Peludita alumbró la esperanza de los casi 150 perros que viven en la Fundación Orejitas de Gala, después de recibir varios costales de alimento y asegurar su cena navideña.
Y es que benefactores de varias partes de Tlaxcala y del estado de Puebla llegaron a las instalaciones del albergue canino ubicado en la comunidad de Xaltelulco, municipio de San Antonio Cuaxomulco, para adelantar el regalo de Santa Claus.
De esta manera, “Nala”, “Arenita”, “Moli”, “Duquesa”, “Toby”, “Inquilina”, “Bellota”, “Dama”, “Mocho”, “Duvalín” y de los demás peluditos sí tendrán Nochebuena.
Ahí, cientos de luces y adornos navideños recibieron a los visitantes, adentro ya los esperaban algunos lomitos que deambulaban por el jardín principal, mientras que el resto de la jauría, desde otra área, concentraron sus miradas hacia los humanos.
Esta vez, los ladridos no fueron de advertencia, sino para llamar la atención para que la gente se acercara a mimarlos, y así fue, los perros se dejaron consentir.
Desde las 18:00 horas del sábado siete de diciembre, la Fundación Orejitas de Gala comenzó a recibir a los invitados en la llamada “Villa Peludita 2024”, la segunda edición que se realiza con la finalidad de recolectar donación de alimentos y enseres necesarios para el bienestar de los caninos.
Así, Jesús Rivera Manoatl, rescatista independiente de perros y presidente de la fundación Orejitas de Gala, quien un día antes sufrió el robo de su camioneta, informó que la malaventura mermó la movilidad para los lomitos, pero no en el ánimo de seguir en la lucha para darles una mejor condición de vida, pero sobretodo amor.
La entrada a la Villa Peludita es gratuita, de forma voluntaria el visitante podrá donar croquetas de cualquier marca desde un kilo, cobijas, jabón en polvo, cubetas, cloro o escobas.
De esta manera, los dos siguientes fines de semana, 13, 14, 20 y 21 de diciembre, nuevamente las instalaciones del albergue estarán abiertas al público en general, donde además podrá adquirir diferentes antojitos, como pozole, tamales, alitas de pollo, chicharrones preparados, ponche y agua de sabor, entre otros productos a precios asequibles.
La Fundación Orejitas de Gala está ubicada en la privada Revolución, colonia Xamistla de San Lorenzo Xaltelulco, municipio de San Antonio Cuaxomulco.
También, Rivera Manoatl indicó que se organiza una rifa para recaudar fondos para la manutención de los caninos, donde los premios son dos triciclos, una pantalla y un juguete infantil, el costo del número es de 100 pesos.
EL APUNTE
Unos 10 perros, los mejor portados, se dejaron consentir por los humanos en la primera noche perruna de la temporada 2024, en Orejitas de Gala.