La Gobernadora de Tlaxcala precisó que con la nueva presidenta Claudia Sheinbaum Pardo comienza una nueva etapa de bienestar
Al presentar su mensaje del Tercer Informe de Gobierno en la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, de Apizaco, la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros aseveró que gobernar ha sido un gran reto y compromiso que asume bajo los principios del humanismo mexicano y cumple con responsabilidad.
Por la mañana de este siete de diciembre, tlaxcaltecas de los 60 municipios se dieron cita para escuchar los resultados de la administración estatal y mostrar su respaldo a la Gobernadora con aplausos, pancartas de felicitaciones, porras y expresiones de buenos deseos.
Enfática, Cuéllar Cisneros agradeció el apoyo de los tlaxcaltecas. “Gracias por su cariño y apoyo, son correspondidos. Somos únicos, cuando hay un tlaxcalteca hay amor y unidad, y profunda vocación de servir a los más desprotegidos. Un tlaxcalteca nunca se deja vencer; nuestro corazón solidario y bondadoso es el atributo que distingue”.
La titular del Poder Ejecutivo acentuó que el legado de Tlaxcala está en su cultura, gastronomía, historia, fortalezas económicas y turísticas, características demostradas en las competencias deportivas de tipo mundial.
En el centro de la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Lorena Cuéllar dejó en claro que Tlaxcala sí existe, porque es la cuna de la nación, por eso en el ejercicio democrático informó a los ciudadanos sobre el cuidado de los recursos públicos con transparencia, honestidad, evitando la corrupción y escuchando a la gente.
EL AVANCE DE LAS PROMESAS DE CAMPAÑA
Firme en sus palabras, la gobernadora Cuéllar dio a conocer que registran el 87.1 % de avance en el compromiso de las promesas de campaña a tan sólo tres años de gobierno.
Ante ello, dejó en claro que en la segunda mitad de su administración seguirá trabajando por los tlaxcaltecas, pues en los primeros años tuvo el respaldo del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La mandataria precisó que con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo comienza una nueva etapa de bienestar liderada por una mujer científica, madre, esposa y luchadora social que sabe lo que el país necesita.
Estamos seguros que lo mejor para México y para Tlaxcala está por venir, por eso les comparto el video en donde la presidenta felicita los tres años de mi gobierno. Querida presidenta desde aquí les decimos que en Tlaxcala siempre encontrará grandes aliados para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación”, re
marcó.
LOS RESULTADOS
Al dirigirse al pueblo de Tlaxcala, la Gobernadora precisó que en concordancia con los valores de honestidad y transparencia da a conocer los principales logros en materia de seguridad, economía, educación, bienestar social, salud y campo, entre otros.
Eso sí, insistió en que es tiempo de mujeres y la nueva Secretaría del ramo –que entrará en funciones en 2025– fortalecerá las acciones de prosperidad; tan sólo en tres años registraron más de tres millones de acciones con una inversión que supera los cuatro mil millones de pesos. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia es una de las dependencias que se encargan de brindar los apoyos.
Con la recaudación de ingresos propios el estado tuvo dos mil millones de pesos más para los diversos programas sociales, se resolvieron problemas docentes con la homologación salarial y renivelación de 349 plazas docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala.
En materia de salud, al acabar con la corrupción y logrando ahorros significativos, el Gobierno del Estado consolidó siete nuevos módulos médicos de salud integral que atienden a trabajadores con servicios gratuitos en consulta médica, laboratorio, medicamentos, lentes, servicio dental, entre otros, sin necesidad de realizar un copago
En seguridad, uno de los legados que construyen, manifestó, son el fortalecimiento de las herramientas, tecnología y equipamiento en seguridad en Tlaxcala, acompañando a los 60 municipios, sumado a la puesta en marcha de la Fiscalía General del Estado, que hoy es autónoma, y que cuenta con 365 nuevos espacios para especialistas y operativos, a fin de dar una respuesta más rápida y eficiente a las necesidades de justicia de las víctimas.