More

    Inunda el espíritu navideño a pobladores de Santa Cruz

    Poco más de 20 contingentes alegraron a niños y adultos en un desfile que duró 27 minutos en un trayecto de 1.7 kilómetros

    Ni el gruñón de Grinch pudo robarse el espíritu navideño de cientos de pobladores de Santa Cruz Tlaxcala que se llenaron de alegría durante el tradicional desfile que se realizó por las principales calles de la cabecera municipal.

    Ahí, desde los carros alegóricos volaron dulces y pelotas hasta caer en las manos de los niños y adultos, otros regalos se aterrizaron en el piso, pero como un vil tesoro, fueron rescatados tras una férrea lucha entre varias personas.

    La noche del viernes seis de diciembre, el clima fue complaciente para los participantes y asistentes al desfile, donde el termómetro marcó 14 grados centígrados, cuando los contingentes comenzaron a pasar por el parque municipal.

    De esta manera, bebés en los brazos de sus padres también vieron de cerca el colorido de las luces y los personajes navideños que desfilaron lentamente desde la unidad deportiva hasta la explanada municipal, en un recorrido de 1.7 kilómetros.

    Hasta el sabor carnavalero estuvo presente en el desfile navideño de Santa Cruz Tlaxcala, cuando la camada infantil Pequeños Gerentes hizo su aparición y bailó al son de una cuadrilla.

    También, los matachines se sumaron al calor de las fiestas decembrinas, esta vez representados por alumnos de la escuela secundaria general “Arcelia Ghenno Vázquez”, que con el tradicional sonido del golpeteo de botes, bailaron para cautivar a los asistentes.

    Pero quienes más cómodos hicieron el recorrido, fueron los infantes de la guardería Cocorico, al viajar en sus carros montables transformados en vistosos trineos.

    De los municipios vecinos sólo asistió la representación de Contla de Juan Cuamatzi, con un carro alegórico adornado con dos grandes figuras de renos y un árbol navideño en el centro.

    Desde la plataforma de la unidad, el personal del gobierno municipal literalmente hizo una lluvia de dulces que fueron lanzados por todos los costados, para que la gente se volcara tras el ansiado regalo.

    También, las instituciones educativas: primaria Ricardo Flores Magón, primaria Emilio Carranza´, Colegio Educativo Castellanos, Cecyte 26 de Guadalupe Tlachco y las bastoneras del Cobat 12 participaron en la caravana navideña.

    Asimismo, empresas y negocios de Santa Cruz Tlaxcala llevaron su carro alegórico, como el restaurant Los Arcos, Maquinados Industriales, además de la reina de San Lucas Tlacochcalco, el grupo de zumba Ponle Stylo, los motociclistas Hermanos de Fuego, el Centro de Formación Toritos, entre otros.

    EL APUNTE

    En vez de alguna representación de pastorela, acorde a la temporada, los organizadores optaron por una muestra de danzón y zumba.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas