Trabajadores de la Sepe destacaron los avances en la educación de Tlaxcala y la implementación de nuevos programas para atender el rezago
El humanismo mexicano se ha consolidado como un pilar en la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, aseguraron trabajadores de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) que asistieron al tercer informe de actividades en la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, en Apizaco.
Los trabajadores de la Sepe conformaron la porra “Humanismo mexicano” en apoyo a la mandataria estatal, pues consideraron importante acudir para conocer los trabajos y logros de la gobernadora en beneficio del estado y la población.
Rosario Conde Herrera, integrante de la porra “Humanismo mexicano” de la Sepe, comentó que la titular del Ejecutivo se ha distinguido por apoyar a las personas que más lo necesitan, así que existen diversos programas sociales para ayudar en los diferentes rubros.
Mencionó que en el tema educativo cuentan con el programa “Educación sin condición”, que se enfoca en los hospitales de la entidad para atender a los infantes que tienen rezago educativo, así que la estrategia tiene diversas sedes y es respaldada por la Sepe.
Detalló que el grupo, integrado por alrededor de 20 personas y organizado por Raciel Sánchez Rincón, director de Profesiones y Educación Media superior y Superior, asistió a la rendición de cuentas para presenciar el informe ciudadano.
Finalmente, sobre el humanismo mexicano comentó que son los encargados de llevar la metodología a las aulas y en todos los niveles para la formación de los estudiantes.