More

    Emiliano Zapata: Fuga podría dejar a vecinos de la zona Centro sin agua

    El desabasto se debe a una ruptura ubicada sobre la calle Corregidora; las reparaciones comenzaron alrededor del mediodía

    La ruptura en una de las redes de distribución que abastecen del vital líquido a la colonia Centro de Emiliano Zapata, podría dejar sin agua a decenas de familias, en especial a las que no cuentan con sistemas de almacenamiento; sin embargo, los trabajos de rehabilitación comenzaron la mañana de hoy domingo 8.

    Sigue nuestro canal de WhatsApp

    Alfonso Lozano, titular del Sistema de Agua Potable, indicó que el desperfecto se registro sobre la calle Corregidora en cabecera municipal, muy cerca del Auditorio Ejidal, y que se detectó la importante salida de agua, gracias al reporte de residentes de este conjunto habitacional; no obstante, el funcionario municipal, indicó que, en la zona, ya se implementa un programa para la rehabilitación de este segmento de la red hidráulica.

    Asimismo, informó que, los trabajos de reparación se iniciaron desde esta mañana y estimó que el servicio podría reestablecerse entre la tarde de hoy y la mañana del lunes 9 de diciembre.

    Detalló que, debido a que la fuga, representó un importante escape de agua, en este, uno de los principales conductos de abasto en la zona, el servicio quedaría suspendido momentáneamente; sin embargo, precisó que en más de la mitad de las viviendas afectadas este hecho podría no ser perceptible debido a que cuentan con cisternas, tinacos o piletas.

    Aseguró que la meta del organismo es concluir la reparación antes de que el agua que tienen almacenada se les acabe, de tal manera que puedan reabastecerse desde la línea.

    El titular del Agua Potable en Emiliano Zapata, reconoció que la ruptura de tuberías en cabecera municipal ha sido constante, en especial en la zona Centro, esto, debido a que, dijo, las tuberías ya cumplieron con su tiempo de vida.

    “No solo tienen más de cincuenta años de uso, sino que algunas secciones están hechas de asbesto y el problema con este tipo de materiales es que con la presión del agua las fibras microscópicas que producen, que además no tienen sabor ni olor, quedan disueltas en el agua, por lo que pueden ir directamente al sistema digestivo y causar diversas enfermedades”.

    Finalmente, aseguró que, con relación a esta fuga, se atendió el reporte inmediatamente; no obstante, mencionó, que los trabajos de rehabilitación podrían concluirse durante las primeras horas de mañana lunes.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas