En los últimos años han levantado la voz para pedir un freno al envío de este recurso natural, dado que Nealtican ya no tiene agua
Imelda Gil Osorio, alcaldesa de Nealtican, fue señalada por los Ciudadanos en Defensa del Agua de este municipio, de frenar el perifoneo que realizaba una familia para anunciar la asamblea pública que tendrá lugar este lunes para tratar la posible conclusión del convenio que esta jurisdicción tiene signado con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) referente al envío de agua a la ciudad de Puebla.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
En respuesta, la presidenta municipal, a través de una transmisión en vivo, dio su postura en torno al hecho y acusó que en dicha acción de difusión se estaba involucrando al Ayuntamiento. “La molestia es usurpación, pues no pueden usar el nombre”.
- Leer más: ¿Qué municipio de la región de Cholula envía más agua a la ciudad de Puebla?
Fue ayer, cuando supuestamente elementos de la Policía Municipal impidieron el recorrido de la unidad que invitaba a la población a dicha reunión programada para mañana en la explanada del zócalo.
A través de un video exhibido por los pobladores inconformes con el actuar de la autoridad, se observa como más de 10 uniformados a bordo de patrullas y una ambulancia frenan el circular de la unidad.
En la asamblea se abordará un tema importante que es la posibilidad de dar por terminado el convenio que Nealtican firmó con el SOAPAP para que hace 30 años perforará pozos profundos para que se llevaran el agua a la ciudad cúspide del estado, pero con prepotencia, los policías intimidaron a los compañeros expresaron integrantes del colectivo ciudadano, en torno al hecho.
Recordaron que en los últimos años han levantado la voz para pedir un freno al envío de este recurso natural, dado que Nealtican ya no tiene agua.
Nuestros pozos norias se han secado, también algunos agrarios, en este municipio hay una extracción masiva y haremos nuestra asamblea indicaron.
Reprobaron el actuar del gobierno local en turno, ya que en fechas pasadas, había disposición para celebrar la asamblea de forma conjunta, pero ahora hay aparentes cambios de opinión, pues las patrullas pararon la unidad que perifoneaba.
Por su parte, la presidenta municipal de Nealtican, Imelda Gil Osorio, acompañada de varios regidores, dio su postura y ventiló que en dicho perifoneo, corroboró de manera personal, como se realizaba la invitación a nombre del Ayuntamiento de Nealtican.
Inmediatamente, contó que se dirigió a las personas que realizaban la actividad para invitarlos a dejar de hacerla, ante la usurpación detectada. Sin embargo, al paso de un par de horas, volvió a constatar que se continúa con la acción, por lo que invitó a los organizadores a sostener una mesa de diálogo en el salón de Cabildo, junto con los regidores, pero ninguno llegó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, detalló que la administración que encabeza esperó más de dos horas a los pobladores para aclarar la situación, pero lamentablemente no arribaron, por lo que dejó en claro que no hay cerrazón de su parte para tratar asuntos de esta índole y que son importantes para la población.