Pidió seguir con todas las recomendaciones para evitar accidentes
Previo a impartir la misa dominical y como parte de la preparación espiritual hacia los días santos de la Navidad, monseñor Víctor Sánchez Espinoza, encendió el segundo cirio de la corona de Adviento que yace en el altar de la catedral metropolitana.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ahora que vamos a iniciar la segunda semana de Adviento, de preparación para la venida de tu hijo, te pedimos señor que mientras se acrecienta cada día el esplendor de esta corona con nuevas luces nos ilumines con el esplendor de aquel que por ser la luz del mundo iluminará todas las oscuridades
Monseñor refirió que el día de hoy, la primera lectura (profeta Baruc) fue un mensaje de esperanza, la felicidad es posible, pero para ello hay que estar preparados para el nacimiento de Jesús. La segunda lectura (carta del apóstol San Pablo) anunció la venida de Cristo y es una invitación para seguir en esa preparación espiritual. El evangelio (San Juan Bautista) habló sobre la necesidad de convertirse para estar preparados a la venida del Señor.
Durante la homilía, el arzobispo destacó la figura de la Virgen María en su Inmaculada Concepción, como figura de la mujer dentro del Adviento y su fiesta patronal.
“Hoy es 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, patrona de nuestra catedral y de muchas naciones. Pero por encima de la fiesta de la Inmaculada Concepción está el tiempo del Adviento, porque nos estamos preparando para la venida de Cristo, por eso la celebración pasará para mañana lunes”, explicó.
La fiesta de la Inmaculada Concepción será celebrada mañana lunes por los canónigos del Cabildo de la catedral, en ausencia de monseñor que está recorriendo el interior del Estado para acompañar a las comunidades en este tiempo de preparación hacia la Navidad.
Por otra parte, el líder de la grey de Dios, le pidió a los fieles que van en peregrinación al Tepeyac para venerar a la Virgen de Guadalupe, y a los que van venerar a la Virgen de Juquila en Oaxaca, seguir todas las recomendaciones viales de precaución para vayan y regresen sanos y salvos a sus destinos.
Invito a nuestros hermanos que peregrinan al Tepeyac o a ver la santísima Virgen de Juquila, que hoy se celebra, que tomen sus precauciones, que se cuiden para que lleguen con bien y que regresen también con mucho bien y fortalecidos a sus hogares y lugares de origen, señaló.
Finalmente, monseñor pidió por el bienestar del equipo litúrgico de la catedral metropolitana que lleva 31 años de servicio.