Los alumnos reciben atención integral y los casos son remitidos al área especializada para dar seguimiento
Alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) cuentan con el programa Garza Segura, el cual fue implementado para disminuir la violencia de género en los espacios educativos de la casa de estudios.
La estrategia es impulsada por la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UATx, la cual llevó el programa preventivo a la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano para que los estudiantes conocieran sobre la violencia de género con el propósito de seguir el avance en el abatimiento y disminución de la problemática social.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El objetivo de Garza Segura es que los alumnos reciban atención integral, brinden contención y sean remitidos a la Unidad Integral para la Atención a la Violencia por Razón de Género de la UATx.
No dejes de leer: ➡️ Cumple 51 años Facultad de Ciencias Económico Administrativas dela UATx
De esta forma, contribuyen a generar una cultura de solidaridad humanista en la comunidad universitaria que permita la aplicación de los valores de responsabilidad y justicia social, desde la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UATx.
En la presentación del programa, Marbella López Gallardo abordó temas relacionados con acoso, hostigamiento y el procedimiento para interponer una denuncia, los cuales fueron mostrados mediante el instrumento del acosómetro universitario. En la plática los alumnos buscaron soluciones a posibles casos y realizaron un ejercicio para fomentar la cultura de la denuncia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Entre las actividades que promueve la Defensoría Universitaria y la Unidad Integral para la Atención a la Violencia en Razón de Género destacan la realización de talleres, conferencias y puestas en escena para promover buenas prácticas de convivencia entre la comunidad estudiantil.