El secretario de Gobierno dialogó con vecinos de la colonia Palmitas durante las Mesas de Acercamiento en Barrios y Colonias
El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, hizo un llamado para generar la cultura de la solidaridad, así como ocupar las instituciones que son para servir a la población, refirió en la estrategia denominada Mesas de Acercamiento en Barrios y Colonias, realizada este sábado 7 de diciembre, en la cancha deportiva de Palmitas, en Pachuca.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Ante los vecinos de la colonia el funcionario hizo hincapié en aquellos servicios que son para las mujeres como el Centro de Justicia y el Instituto Hidalguense, las cuales apoyan en distintos ámbitos como el psicológico y el jurídico.
Lo importante es que las mujeres sean motivo de respeto absoluto, pero también deben darse su lugar, ante todo, debe predominar el respeto mutuo, expresó.
Habló acerca de la moderación con respecto al consumo de bebidas alcohólicas. “Pueden tomarse una, dos, tres y hasta la caminera, se vale, pero no más. Hay que ser moderado. No hay que conducir cuando se pasan de tres, porque se pierden los reflejos”.
Acerca del embarazo en adolescentes, mencionó que hay dependencias que asesoran, “la situación cambia cuando hay un embarazo a temprana edad y debe buscarse orientación para sobrellevarla. Para evitarlo debe haber mayor comunicación con la familia, ya no son temas tabús, hay que hablar”.
Dentro de su mensaje agregó que Hidalgo es uno de los estados más pobres del país, por lo que se necesita ubicarlo en una mejor posición, hacer que el trabajo de sus hombres y mujeres se refleje en el bienestar. Dijo que desde el gobierno estatal, encabezado por Julio Menchaca se trabaja todos los días para lograr el bienestar de la población.
“Así es Julio Menchaca, que las mesas sean aprovechados y que sepan que estarán en otras colonias, los servicios son para ustedes. El gobernador también está con las Rutas de la Transformación, también para aproximar las atenciones”.
Las mesas se ofrecen distintos servicios como asesorías psicológicas y jurídicas, de salud, trámites, en derechos humanos, en el ámbito de protección civil, entre otras, que son de itinerantes en la capital hidalguense. E
Por otro lado, Guillermo Olivares negó que haya una confrontación política o personal con el senador hidalguense por el partido Morena, Cuauhtémoc Ochoa, quien lo acusó de amenazar a presidentes municipales que reciben o realizan gestiones con él, dijo tras concluir las mesas de acercamiento.
“No, no, no hay ninguna amenaza. Si eso expresó, seguramente fueron declaraciones desafortunadas, lo único que hay con los presidentes municipales y con todos los hidalguenses es una comunicación fraterna, de colaboración y en estos tiempos de Navidad y Año Nuevo, una comunicación solidaria, invitándolos a la paz y unir fuerzas para sacar a Hidalgo adelante”.