David Sánchez Rincón inauguró el inmueble que beneficiará a la población con discapacidad
Con la apertura de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en Texoloc, el gobierno municipal incrementó su nómina. En este sentido, el alcalde David Sánchez Rincón justificó que fisioterapeutas y un médico general mejorarán la calidad de vida de la población vulnerable.
El edil informó que el municipio cuenta ahora con una plantilla de 100 trabajadores, a la cual se sumaron nuevos profesionales para atender las necesidades de la UBR: dos fisioterapeutas, un médico general, un psicólogo y un administrativo.
Todo esto viene a elevar la nómina, pero también es para el bien del municipio. Creemos que estamos haciendo las cosas de la forma correcta, porque beneficiará a la población vulnerable.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Más detalles: ➡️Modernizó Gobierno del estado instalaciones de la UBR Calpulalpan
La gestión para la creación de la UBR derivó de las gestiones con el DIF estatal, el cual proporcionó el equipamiento necesario para su funcionamiento, por ello, el espacio comenzó operaciones hace aproximadamente una semana y ha generado impacto positivo entre la comunidad.
El equipamiento llegó gracias a que nos escucharon en el DIF estatal, además, nos proporcionaron una unidad de transporte adaptado para personas con discapacidad, el cual estará disponible para los habitantes de Texoloc y para los vecinos de municipios cercanos que requieran traslados, detalló.
PRIMEROS RESULTADOS
El alcalde destacó que el servicio de la UBR fue bien recibido, pues los fisioterapeutas atienden alrededor de 10 pacientes diarios, aunado a los preparativos para cubrir las solicitudes de transporte especializado a diferentes unidades de salud.
Te puede interesar:➡️Deja alcalde de Tecopilco una UBR a la población
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que, con la nueva unidad de rehabilitación y el vehículo para personas con discapacidad, su administración busca cubrir una demanda ciudadana histórica y posicionar a Texoloc como un municipio que prioriza la inclusión y el bienestar social.
El munícipe declaró que la UBR brindará atención a personas con discapacidad o en riesgo; mejorará la calidad de vida de los pacientes; orientará a los pacientes para corregir o mejorar su estado físico; promoverá y difundirá la cultura de la discapacidad.
La UBR también apoyará la rehabilitación integral de las personas con discapacidad; canalizará a los pacientes a otras instituciones médicas cuando sea necesario, entre otras acciones.