Este jueves cerraron la circulación en bulevar Las Margaritas y la avenida Nacional, pero solo lograron que les enviaran algunas pipas con agua
Desde hace dos meses los vecinos de las colonias Leobardo Coca, Vicente Guerrero y Patrimonio no tienen agua en sus casas. Por ello cerraron la circulación en bulevar Las Margaritas y la avenida Nacional. En respuesta, Agua de Puebla les envió unas pipas para distribuir entre las familias.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
En la protesta se expuso que la falta del líquido ha ocasionado un sinfín de problemáticas, porque es vital para realizar actividades del hogar como bañarse, lavar los trastes, la ropa y hacer limpieza del piso y baño.
Aunque algunas de las familias han hecho el pago anticipado a la empresa Agua de Puebla, no han tenido ninguna respuesta satisfactoria. Dicha circunstancia los ha orillado a tener que comprar pipas, lo que representa un gasto extra a sus bolsillos.
Los inconformes consideraron que la empresa no ha cumplido con lo necesario para continuar operaciones en el municipio, así que se pronunciaron a favor de que las autoridades les retiren la concesión.
Esta no es la primera ocasión que usuarios de Agua de Puebla se quejan por el servicio que otorga. Este medio de comunicación ha dado cuenta de otros reportes que han hecho los ciudadanos.
Agentes de tránsito llegaron al lugar de la protesta para facilitar la circulación, mientras los manifestantes pidieron la presencia de representantes de la empresa.
Después de un rato arribó una comitiva de la empresa para entablar diálogo con la gente. Luego se reabrió la circulación de la vialidad que conecta varios puntos de la ciudad de Puebla.
Por la noche de este viernes la gente recibió algunas pipas de agua, mismas que ya fueron distribuidas para su uso.
El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, ha anunciado que revisará la concesión después de rendir protesta.