El primero se instalará en la colonia Serdán, identificada como un foco rojo de violencia contra las mujeres de ese municipio
Tehuacán.- Con la finalidad de prevenir la violencia de género alistan el primer “Parque Violeta” en el municipio de Tehuacán.
Únete al canal de Merolico Informativo
en WhatsApp para no perderte la información más importante
De esta manera se busca tener un espacio pensado para atender y prevenir la violencia de género, ofreciendo apoyo específico a las mujeres.
Es por ello que dicho proyecto tiene como objetivo principal recuperar espacios públicos, promover la seguridad y mejorar el bienestar de las familias.
Al respecto Norma Castillo Zárate, directora del Instituto Municipal de la Mujer, manifestó que la iniciativa incluye la colaboración de diferentes áreas del gobierno municipal y propone mejoras integrales, como una adecuada iluminación, intervenciones ecológicas y la participación activa tanto de las autoridades como de la comunidad.
La servidora pública indicó que este parque es el primero de varios proyectos similares que buscan promover la cohesión social y la integración comunitaria.
Cabe destacar que el primer «Parque Violeta» en el estado se instalará en la colonia Serdán, identificada como un foco rojo de violencia donde las mujeres han sido víctimas de acoso, persecuciones y otros tipos de agresiones.
Es importante enfatizar que el propósito es crear un parque similar en cada sector de la ciudad y lograr avances concretos dentro de los primeros 100 días de gobierno.
Sobre todo porque Tehuacán lleva más de ocho años bajo alerta de género, situación que comparte con otras localidades de la región.
Norma Castillo añadió que la violencia contra las mujeres sigue siendo un problema serio.
Por lo que con este proyecto busca no solo combatir la violencia de género, sino también transformar los espacios públicos en entornos seguros que propicien la convivencia familiar y el desarrollo social, agregó la entrevistada.
Por lo que se espera que en breve se den detalles de su operatividad y sobre todo el impacto que tendrá la población de Tehuacán, ya que ha sido una de las principales preocupaciones de la actual administración.