Los especialistas han detectado la interacción de distintos sistemas dentro del territorio nacional
Se espera que se registren bajas temperaturas que oscilen entre -5 y 0 grados en algunas regiones de Puebla. Mientras tanto, en general, casi todo el estado experimentará un ambiente frío. Ante esta situación, las autoridades meteorológicas han señalado que se deben extremar precauciones para evitar incidentes.
A través de un comunicado emitido este viernes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que estas condiciones climáticas son resultado de la interacción de distintos sistemas dentro del territorio nacional, como el frente frío número 13, que se encuentra interactuando con un canal de baja presión sobre el oriente del país.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este mismo reporte, los especialistas indicaron que se detectó el paso de una corriente en chorro subtropical, una vaguada polar sobre el noroeste de la República, asociada con las corrientes en chorro polar y subtropical, así como el ingreso de humedad del océano Pacífico y el mar Caribe.
¿Cómo estará el clima en Puebla?
Para los estados que forman parte de la Mesa Central, región en la que se encuentra Puebla, se estima que el ambiente sea de frío a muy frío por las mañanas, mientras que por la tarde podría variar de templado a cálido.
Las temperaturas más bajas se presentarán en las zonas montañosas, donde podrían registrarse bancos de niebla y en algunos casos, heladas. Por esta razón, se recomienda extremar precauciones.
En cuanto al pronóstico del clima en la ciudad de Puebla y los municipios aledaños, es probable que durante este viernes, sábado y domingo se registren temperaturas mínimas de entre 7 y 8 grados, con máximas de entre 23 y 24 grados.
Por otro lado, en la región de Valle de Serdán y Valle de Atlixco, las máximas templadas oscilarán entre 23 y 25 grados.
Las temperaturas más cálidas se presentarán en las Sierras Norte, Nororiental y Negra, donde las máximas podrían alcanzar entre 26 y 27 grados. Las máximas extremas, por su parte, podrían llegar hasta los 33 grados en la Mixteca.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) informó, a través de X (antes Twitter), que se prevé la presencia de vientos fuertes en casi todo el territorio, con rachas que podrían alcanzar hasta 45 kilómetros por hora (km/h).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se han pronosticado lluvias de moderada intensidad, acompañadas de posible actividad eléctrica, en las localidades de las Sierras Norte, Nororiental y Negra, así como en Valle de Serdán. Para el resto del estado, no se esperan precipitaciones.