More

    Entre aguas residuales viven familias de Los Sauces y carecen de apoyo

    Los vecinos han solicitado la intervención del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo

    Familias del fraccionamiento Los Sauces, asentado en la zona limítrofe entre San Pedro Cholula y Cuautlancingo exhibieron su molestia por la falta de apoyo del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac) para solucionar un problema en la red de drenaje pluvial, que desde hace 18 días, inunda de aguas negras la zona del estacionamiento.

    ➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante

    Señalan que han enviado varios documentos a la autoridad de este organismo descentralizado, así como a la alcaldía de Cuautlancingo, pero siguen sin obtener una respuesta.

    En el mes de agosto, en la calle Prolongación de la 6 Norte, entre el camino a Coronango y calle Tlaxcala, que es un punto limítrofe entre ambos municipios, se abrió un pequeño socavón derivado del paso constante de vehículos pesados.

    Dicho orificio se convirtió en una ligera laguna de aguas negras y pese a las peticiones de ayuda a los Ayuntamientos de ambas jurisdicciones, no se tuvo la atención gubernamental.

    Al cambio de los gobiernos locales, en este octubre, se volvió a insistir y hace 18 días acudió el Sosapac y tapó la zona afectada. No obstante, desde ese momento se hizo presente una filtración de aguas residuales que llegan a los registros del estacionamiento del fraccionamiento.

    Los habitantes mencionan que ante la situación volvieron a buscar a las autoridades de Cuautlancingo, pero dejaron de responder los llamados y oficios.

    De la misma manera, se pidió el apoyo de San Pedro Cholula, pero los representantes del Sistema Operador, contestaron que el conjunto habitacional no está en territorio de este municipio, sino de Cuautlancingo.

    “Solo queremos una solución y que vengan porque es un tema grave de contaminación, ya que vemos todos los días cómo el agua sucia brota de los drenajes”, indican los afectados.

    Califican como un foco de infección la acumulación de este tipo de agua, que a futuro puede provocar enfermedades respiratorias o gastrointestinales.

    “El agua está penetrando al subsuelo porque busca salida y ya levantó parte de la plancha de cemento y tenemos miedo de que vaya a darse un desplome mayor, por eso queremos soluciones y que venga el Sosapac a arreglar lo que dejaron mal”, concluyen.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas