More

    Dejan a lomitos sin transporte; roban camioneta de Fundación Orejitas de Gala

    El vehículo era utilizado para llevar a los caninos a sus citas veterinarias, transportar alimentos y demás insumos para el albergue

    A un día del inicio de su fiesta navideña, alrededor de 150 lomitos se quedaron literalmente a pata, después de que sujetos no identificados robaron el vehículo de la Fundación Orejitas de Gala, organización que se dedica desde hace ocho años a rescatar perros en situación de calle.

    Ahora, su cuidador Jesús Rivera Manoatl se quedó sin medio de transporte para llevarlos a sus citas veterinarias, tampoco podrá trasladar alimentos u otros insumos para el albergue ubicado en la privada Revolución, colonia Xamistla de San Lorenzo Xaltelulco, municipio de San Antonio Cuaxomulco.


    A pesar del atraco, el programa del encendido del árbol navideño sigue firme para este sábado a partir de las 18:00 horas, donde los “peluditos”, con ropa acorde a la temporada decembrina, serán los anfitriones de la primera posada, aunque la colación será otorgada para ellos.

    Esto es, los visitantes podrán entrar al albergue sin costo, sólo de forma voluntaria pueden donar croquetas de cualquier marca desde un kilo, arroz, cobijas, transportadoras, cloro, jabón en polvo, cubetas o escobas.

    Asimismo, la “Gran Villa Peludita 2024” también abrirá sus puertas los días 13, 14, 20 y 21 de diciembre, donde probablemente el público se enamorará de algún lomito y querrá llevárselo a su casa, previo trámite de adopción.

    EL ROBO DEL VEHÍCULO

    Fue este jueves cinco de diciembre cuando Jesús Rivera Manoatl acudió al municipio de Chiautempan a comprar alimento y algunos peluches para vender durante la “Villa Perrura”.

    Cerca del mediodía se llevó la sorpresa de que su vehículo Nissan pick up MP300, modelo 1998, color rojo con una franja negra en los laterales ya no estaba donde lo dejó estacionado, en un centro comercial de la calle Antonio Díaz Varela.

    Así, después de interponer la denuncia correspondiente, el benefactor de perros lamentó que la movilidad de los animales quedará estancada, como ejemplo, para asistir a las quimioterapias que reciben tres lomitos que sufren cáncer y cinco en recuperación de otras enfermedades que requieren asistencia especializada.

    También, agregó, la falta del vehículo afectará en las salidas para llevar a los caninos a las esterilizaciones o acudir a los rescates de perros callejeros.

    Tampoco podrá salir a vender plantas, cuyas ganancias son destinadas a la manutención de los 150 perros que viven en el albergue en espera de adopción.

    EL APUNTE

    En la “Villa Perruna”, que inicia este sábado a las 18:00 horas, además de interactuar con los lomitos, los visitantes podrán disfrutar de antojitos mexicanos a precios asequibles que se expenderán en el albergue con la finalidad de recaudar fondos.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas