Exigieron que cesen los actos de corrupción por parte de la Secretaría de Seguridad Pública contra los conductores
San Salvador El Seco, Pue.- Tras los bloqueos realizados por la AMOTAC en carreteras del estado, la Secretaría de Gobernación informó que a través de una mesa de diálogo se alcanzaron acuerdos para liberar vialidades en Teziutlán, Acatzingo, Huixcolotla, Cuautlancingo y San Salvador el Seco.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este jueves, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) cerraron los accesos en varios puntos del estado de Puebla, como: Cuautlancingo, San Salvador El Seco, Teziutlán, Huixcolotla y Acatzingo.
Los transportistas exigieron que cesen los actos de corrupción por parte de la Secretaría de Seguridad Pública contra los transportistas, principalmente en la zona de FINSA y municipios poblanos por donde transitan.
Indicaron que mantendrían cerradas las vialidades de no tener una respuesta favorable por parte de las autoridades competentes.
Por su parte, el delegado de AMOTAC en la región de San Salvador El Seco, Bernardo de la Cruz, indicó que el cierre de la carretera federal vía a Xalapa se realizó desde la mañana del jueves de manera intermitente.
Fue alrededor de las 13:00 horas que se levantó la manifestación, ya que lograron conciliar con las autoridades locales para no entorpecer la circulación, así como mantener su libre derecho a manifestarse.
Detalló que en la manifestación de San Salvador El Seco participaron alrededor de un centenar de transportistas y obedece a que el 4 de diciembre del año en curso uno de sus compañeros fue detenido y golpeado por elementos de tránsito municipal de Cuautlancingo, en Puebla.
«Estamos cansados de las extorsiones que están realizando las nuevas autoridades municipales, esto es una muestra de que no nos vamos a dejar», sentenció.
De acuerdo con lo expuesto por Andy Rossini Martínez, delegado en Puebla de la AMOTAC, denunció que: «Los elementos de vialidad han llegado a pedir cuotas de 10 mil pesos por transitar en las vialidades del municipio y buscan cualquier pretexto para extorsionar».
Rossini Martínez confirmó que uno de sus compañeros fue detenido por elementos de tránsito municipal de Cuautlancingo por pasarse un alto, éstos le pidieron 5 mil pesos y al negarse, lo golpearon y de paso agredieron a su esposa de manera física, a la altura de Plaza San Diego.