En noviembre fueron lesionados por arma de fuego en la Capital
“Estuvieron en el lugar equivocado”, señaló la activista Yenny Charrez Carlos en referencia a dos jóvenes involucrados en un hecho violento en noviembre pasado.
Dos hombres fueron agredidos a balazos a la altura de la zona conocida como “La Virgen”, en la capital tlaxcalteca, y las autoridades policiacas presumieron un probable ajuste de cuentas, debido a que al menos uno de ellos anteriormente fue puesto a disposición por un presunto delito.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
De ahí, la activista acompañada de Griselda N., madre de los jóvenes implicados, hizo un llamado al secretario de Seguridad, Alberto Martín Perea Marrufo, para que coadyuve a esclarecer el hecho, pues aun no aparece la patrulla implicada en el hecho.
Llamó a la Fiscalía General de Justicia del Estado a dar celeridad al caso, porque las heridas de los jóvenes las calificó como lesiones, a pesar de que presentaron heridas de bala. Pidió seguridad a la familia y a su vivienda, pues temen por su seguridad.
A la vez, solicitó la colaboración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), pues se presume que ese día no enfocaron, lo que calificó Charrez Carlos como un gasto infructuoso en tecnología.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La madre de los jóvenes aseveró que sus hijos quedaron afectados psicológicamente, pues uno de ellos no quería ir a la escuela, pero lo convenció y acudió avergonzado por la situación.
La mayoría de gente nos conoce y no duda de nuestra integridad, entonces, yo por mi parte regresé a mi trabajo con la frente en alto, concluyó.