More

    Derechohabientes del IMSS de Tlaxcala ya pueden ver su historial médico en su teléfono

    El Instituto puso en marcha la Cédula Digital de Salud que está disponible para las plataformas de iOS y Android

    Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlaxcala ya pueden consultar su historial médico desde cualquier dispositivo tecnológico, como teléfono o tabletas.

    Desde hace algunos días, el Instituto puso en marcha la Cédula Digital de Salud en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado, lo que les dará la posibilidad de ver información histórica de sus atenciones médicas y el respectivo seguimiento.

    De forma específica, quienes sean mayores de 18 años pueden consultar las fecha de las citas médicas o atenciones recibidas en los tres niveles de atención, datos de somatometría como talla, peso y altura; índice de masa corporal, medicamentos recetados, incapacidades otorgadas, resultados de exámenes de laboratorio con valores de referencia y consejos prácticos para procurar una buena salud.


    Todos esos datos, que estarán registrados en la aplicación, son de un periodo de 12 meses a la fecha y está disponible las 24 horas del día, siempre y cuando la persona haya realizado su proceso de enrolamiento con biométrico.

    Por el momento, esa herramienta digital únicamente está disponible para los derechohabientes de Tlaxcala, así como Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Querétaro.


    EL PROCESO

    Para acceder al registro las personas deben ser mayores de edad, tener consigo su credencial para votar vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral y debieron haber acudido al menos a una cita en las unidades médicas del IMSS.

    La aplicación Cédula Digital de Salud está disponible a través de la app IMSS Digital, versión 8.0.2 para las plataformas de iOS y Android.

    Para activar la nueva función de la app las personas deben ingresar a la herramienta IMSS Digital, y elegir la opción Cédula Digital en la parte superior derecha, e introducir CURP y uno telefónico.


    Al seguir el proceso, deben capturar una imagen de la credencial vigente para votar y la fotografía de su rostro. Los ingresos posteriores serán únicamente con el reconocimiento facial, a fin de fortalecer la seguridad de la información y minimizar riesgos por robo identidad.

    El aplicativo contiene datos personales y sensibles, por lo que únicamente está disponible para personas mayores de edad y para garantizar la privacidad de los datos, la persona deberá hacer un proceso de enrolamiento con biométricos para demostrar que es el titular de sus datos.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas