Apenas ayer los vecinos de la zona cerraron la Vía Corta en demanda de la obra que les permita cruzar sin arriesgarse a ser atropellados
Tras la protesta que encabezaron ciudadanos para solicitar un puente peatonal a la altura de la Central de Abasto, este miércoles comenzaron los trabajos para la construcción que pretende ayudar a los peatones y disminuir los accidentes viales.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
La mañana de este 4 de diciembre arribó personal a la Vía corta a Santa Ana en la colonia Jorge Murad. Su objetivo, iniciar con el trabajo para montar el puente.
Lo anterior como parte del acuerdo al que llegaron los inconformes con la autoridad. Un día antes, la gente se plantó en el sitio y mantuvo cerrada la circulación por alrededor de cuatro horas para exigir a la autoridad una respuesta. Dicha situación causó tráfico y molestia por algunas de las personas que circulaban en la zona.
En los próximos días continuará la puesta en marcha del puente para estar listo antes de que termine el año. Con ello se busca disminuir los accidentes viales que ha habido, después de la inauguración del distribuidor vial a la altura de la central, según con algunos de los vecinos.
Al mismo tiempo, permitirá a las personas que se trasladan a pie hacer uso del puente y cruzar la calle de manera segura.
El pasado 15 de octubre se inauguró el distribuidor localizado a la altura de la central, donde se venden productos alimenticios. Conecta los límites de la ciudad de Puebla con Tlaxcala y tuvo una inversión de 382 millones de pesos. Tiene una longitud de 1.5 kilómetros y tres carriles por sentido, de ida y vuelta.
La obra había sido una de las exigencias de los comerciantes, por la importancia de reducir los tiempos en el traslado de mercancías. Con el distribuidor también se buscó disminuir el caos vial y las muertes por accidentes viales.
Quedó pendiente la construcción de un muro en el bajo puente del distribuidor vial, para impedir la instalación de personas en situación de calle o ambulantes. Inclusive, el Consejo General de la Central de Abasto acusó dilación la obra complementaria.
Por medio de un desplegado publicado en este medio de comunicación, los comerciantes recordaron que desde el inicio de la obra manifestaron su preocupación. Por ello, solicitaron la intervención para concretar el muro de forma preventiva, con la finalidad de evitar conflictos sociales futuros.
Hasta el momento la autoridad municipal o estatal no ha brindado una postura para conocer la fecha en la que podría terminarse el muro. En el sitio solamente está el material para construirlo, de acuerdo con una visita que hizo El Sol de Puebla.