Al exterior de las sedes de la aplicación prevaleció la calma y no fue reportado caos vial, los postulantes tendrán cuatro horas para contestar la evaluación
Con varios minutos de anticipación llegaron cientos de aspirantes a las sedes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) para contestar el examen de admisión, el cual será la vía para ingresar en alguna de las 30 carreras ofrecidas para el ciclo Primavera 2025.
La evaluación fue aplicada en las diversas facultades y campus de la Autónoma de Tlaxcala que contaron con licenciaturas con proceso de ingreso, donde no fue reportado caos vial, elevada presencia de personas o bloqueos carreteros.
En punto de las 9:00 horas el personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) comenzó la distribución de los exámenes a los aspirantes, quienes contarán hasta las 13:30 horas para contestar las preguntas de conocimientos generales.
Para ingresar a las sedes del examen, los interesados tuvieron que presentar ficha Ceneval impresa, identificación oficial con fotografía, lápiz del número 2 o 2.5, goma, sacapuntas y calculadora básica, pues no fue permitido sacar celulares ni calculadoras científicas.
La mayoría de jóvenes llegó con mochilas y bolsas, artículos que estuvieron prohibidos, pero les dieron oportunidad de dejar sus cosas en una zona especial para permitirles contestar la prueba.
Las personas encargadas de aplicar el examen comentaron que los cuadernillos con las preguntas son diferentes para cada postulante, así que no podían preguntar (copiar) a los aspirantes cercanos.
Respecto a las incidencias en el comienzo del examen fueron casos menores, como que los postulantes no llevaran identificación oficial, no efectuaron correctamente la impresión de la ficha o llegaron tarde, aunque hubo tolerancia de hasta 15 minutos.