Buscan superar el número de visitantes de 2023
El presidente de la Asociación de Balnearios de Hidalgo, José Luis Castro, informó en entrevista que se preparan para temporada decembrina, por lo que han creado una estrategia de publicidad y promoción con la que buscan superar los visitantes de 2023.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El representante de los parques acuáticos explicó que han realizado acuerdos con promotoras turísticas para otorgar descuentos a los visitantes, también firmaron convenios con los gremios de médicos, con el propósito de que conozcan los beneficios de las aguas termales.
Igualmente detalló que impulsan el Fam Trip, (viajes de cortesía a operadores turísticos) en los balnearios que ya están posicionados, así como en los que apenas van en ascenso. “Visitamos El Tephé, así como Pueblo Nuevo donde tienen un centro religioso para los que profesan alguna religión y los bautizan”, aseguró.
Esperan superar afluencia turística de 2023
Respecto a la afluencia turística, el representante de los balnearios explicó: “Esperamos superar la afluencia del año 2023, donde no tuvimos lo que esperábamos, en ese año teníamos buenas expectativas debido a que la temporada de ciclones dejó afectaciones en Acapulco, sin embargo no fue lo que se esperaba.”
“En este año hemos invertido en publicidad, con el impuesto del hospedaje que pagamos al gobierno de Hidalgo, se está invirtiendo en acciones de promoción y difusión“, aseveró.
Luis Castro se mostró optimista respecto a este cierre de fin de año: “Vamos a cerrar bien con buenos números en afluencia turística, tenemos servicios y una capacidad instalada de calidad.”
Vale mencionar que este gremio está conformado por más de 80 socios de los balnearios de Hidalgo de los cuales 20 se ubican en el Corredor de Balnearios del Valle del Mezquital.
El representante de los parques acuáticos resaltó que debido a las bajas temperaturas los turistas dejan de venir a vacacionar, “sin embargo las aguas termales son una oportunidad”, aseveró.
Además dijo: “Más del 90% de los parques acuáticos cuentan con aguas termales lo que nos hace un destino imperdible para los días de frío”.
De acuerdo con datos de la Asociación de Balnearios de un millón 75 mil visitantes que llegaron a Hidalgo en la temporada de invierno 2023, el 60% vacaciona en los parques acuáticos, el 20% en los Pueblos Mágicos, y el resto se desplaza hacia zonas arqueológicas, haciendas, o el Corredor de la Montaña.
Vale mencionar que de acuerdo a la Asociación de Balnearios la temperatura de agua que brota desde el centro de la tierra supera los 30 grados centígrados y en algunos ojos de agua llega hasta los 40 grados centígrados.