Los elementos fueron equipados con las herramientas necesarias para enfrentar a la delincuencia
Como una de las primeras acciones de gobierno, el alcalde de Tenancingo, Emanuel Contreras Corona, liquidó el crédito adquirido para la compra de armamento, con lo cual aseguró las herramientas necesarias para el correcto desempeño de la función policial.
La compra se dio luego de que la administración anterior entregó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el arsenal que había proporcionado a manera de comodato y adquirió armas de fuego a crédito.
Por eso, al asumir la administración iniciamos todo el procedimiento administrativo para nuevamente solicitar la devolución de las armas en la SSC. Giramos los oficios pertinentes al Secretario de Seguridad y estamos avanzando en ello. Además, el municipio liquidó el último pago de armas propias, lo que fortalece la capacidad de respuesta de nuestros elementos ante la delincuencia, afirmó.
El alcalde también destacó la culminación del banco de armas, el cual se encuentra habilitado y en operación, pues es clave para la custodia y manejo adecuado de las armas largas y cortas.
SEPAROS EN REGULARES CONDICIONES
Por otro lado, el alcalde admitió que los separos municipales se encuentran en condiciones irregulares, pero tomarán medidas para mejorarlos, pues es una exigencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la propia ciudadanía.
Tenemos dos separos, pero el espacio es muy limitado tanto en la presidencia como en la comisaría, lo cual hizo que el municipio recibiera observaciones por parte de Derechos Humanos, lo que nos obliga a hacer algunas modificaciones, pues si bien son pequeños, cumplen con los requerimientos necesarios, aseveró.
Contreras Corona reiteró su compromiso de trabajar en pro de la seguridad y de los espacios destinados a la detención de personas, para que garantice el respeto a los derechos humanos y la dignidad de los detenidos.
En cuanto a la incidencia delictiva, subrayó que han mantenido bajos índices de comisión de delitos y los hechos que se han registrado obedecen a riñas entre familias y que se han negado a denunciar.
Refrendó su compromiso con la ciudadanía de mantener la paz y la tranquilidad, con apoyo de las fuerzas federales como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
En el municipio de Tenancingo opera el Centro de Comando y Control con el cual las calles se encuentran mejor vigiladas, a la par de los constantes rondines que efectúan los policías y de la Guardia Nacional.