El oriundo de Huamantla y con 98 años de edad ha dejado una huella imborrable en Tlaxcala, sostuvo la gobernadora Lorena Cuéllar
José Hernández Castillo, cronista emérito de Huamantla, fue reconocido como legado vivo de Tlaxcala en un homenaje encabezado por la titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, desde el Teatro Xicohténcatl.
La mandataria estatal destacó que, con 98 años de edad, el oriundo de Huamantla ha servido todos los días de su existencia a su pueblo con pasión y le agradeció permitirle un reconocimiento de todo el legado que ha dejado a Tlaxcala.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Después de que la gobernadora y el exgobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, hayan recibido una medalla por parte del distinguido huamantleco y de escuchar anécdotas que lo han marcado a lo largo de su carrera, «Cheché», como es conocido, recibió el nutrido aplauso del público.
Cuéllar Cisneros resaltó que el decano de los cronistas tlaxcaltecas es un orgullo para la entidad y destacó que el próximo 17 de diciembre cumplirá 98 años, en una vida dedicada a resaltar a su lugar de origen.
“Cheché” agradeció a la mandataria tlaxcalteca por reconocer su trayectoria, y aprovechó el auditorio para narrar las historias que lo han llevado a formar su carrera. Relató desde su paso por las fuerzas armadas mexicanas, como herrero de oficio y cronista por pasión.
No dejes de leer: ➡️ José Hernández Castillo “Cheché” es la memoria viva de Huamantla
En su oportunidad, Karen Álvarez Villeda, secretaría de Cultura de Tlaxcala, enfatizó que «Cheché» es el primer homenajeado del ciclo «Legado tlaxcalteca», que destaca a quienes han impulsado la cultura y las artes, que es motivo de orgullo para celebrar al ser fuente de inspiración de las generaciones del futuro.
En tanto, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, destacó el reconocimiento a un hombre que se ha dedicado a preservar la historia del estado, principalmente de Huamantla, a José Hernández.