Tanto en Coronango como en Xoxtla los pobladores han defendido este tipo de servicio
Pese a que en la administración pasada, la ex presidenta municipal de San Miguel Xoxtla, Guadalupe Siyancan Peregrina, trató de ahuyentar a los mototaxis de Coronango, hoy esa intención quedó sin efecto, pues estas unidades continúan ofreciendo el servicio de una jurisdicción a otra.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al igual, se terminaron los operativos que realizaba de manera constante la Policía Municipal de Xoxtla contra estos prestadores de servicio.
Si bien el circular de los mototaxis no es permitido en el territorio de Puebla, por considerarse irregular y poco seguro, tanto en Coronango como en Xoxtla, los pobladores los han defendido.
Varios usuarios consideran útiles estos motocarros que aunque cobran hasta lo triple de una tarifa del transporte público, son demandados por el servicio personalizado que dan.
“Yo siempre los uso, me dejan en la puerta de mi casa”, subrayó Daniel Peralta, un estudiante de la zona.
Mencionó que ha llegado a pagar hasta 30 pesos por un viaje, pero en éste ha hecho hasta una mudanza o trasladado cajas de los productos que vende en su miscelánea.
El joven, calificó como útiles estas motos, aunque recordó que en ocasiones, las autoridades las han tratado de sacar de la circulación.
En otro punto de Coronango, Ana López expresó que al trasladarse a destinos alejados del zócalo, siempre prioriza a los mototaxis, porque son “todo terreno”.
Dijo que representa un gasto mayor al de una unidad de transporte público, pero los beneficios son mayores.
“Simplemente el moto llega hasta la cabecera o si vas a México, ya no es necesario ir a la Capu, basta que te vayas a Xoxtla y de ahí transbordas”, concluyó.