A través de redes sociales se difundió el caso de Inés, de 97 años de edad, por lo que el DIF municipal de Puebla acudió a revisar su situación
Por medio de redes sociales circuló un video donde se observa a una mujer de la tercera edad, postrada detrás de un zaguán, pidiendo ayuda en la colonia Mayorazgo. El reporte que hicieron los vecinos señalaba que podría tratarse de un caso de maltrato. Sin embargo, el DIF Municipal aclaró que la señora Inés se cayó de su silla de ruedas, e intentó llegar a la entrada de su domicilio con el fin de pedir auxilio.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
La mujer de 97 años de edad ocupa la silla de ruedas debido a que está imposibilitada para movilizarse por su propia cuenta. Vive con su hijo Armando de 61 años de edad que sale todos los días a trabajar para mantenerlos.
El hombre salió con normalidad de su hogar este martes, sin imaginar que su mamá se caería. Al estar sola en la casa optó por arrastrarse hasta la entrada de su hogar y pedir auxilio a través de una apertura en la parte más baja de la puerta.
Vecinos que circulaban por la zona grabaron el momento cuando la señora Inés pedía auxilio y pasaron el reporte a las autoridades. También lo compartieron por medio de redes sociales y rápidamente se hizo viral.
Ante esto, personal del DIF Municipal acudió al sitio en la colonia Mayorazgo. De acuerdo con un comunicado de prensa, al llegar al domicilio se encontró a Inés de 97 años de edad y a su hijo Armando de 61 años de edad. El hombre contó cómo ocurrieron los hechos y se descartó maltrato hacia la adulto mayor.
A la señora Inés se le brindó una silla de ruedas y realizó un reporte médico. La valoración arrojó que presenta demencia senil, problema motriz y de artritis propias de la edad. Se le otorgó medicamento y afilió al programa de Médico Imparable a fin de que reciba sus consultas a domicilio y continúe con su tratamiento.
También se le brindó atención psicológica, ya que recientemente falleció uno de sus hijos, y necesita apoyo para superar su duelo. El área de Atención Ciudadana determinó que la familia se encuentra en situación de pobreza extrema por lo que se le brindará seguimiento para recibir otros apoyos.