Debido al paso lento de los participantes, la gente que esperaba a la altura del Ángel Custodio debió esperar una hora más a los contingentes
“Por fin no pareció desfile del 5 de mayo”, fue lo que algunas de las personas comentaron mientras acababa la caravana Coca Cola 2024 en la ciudad de Puebla. El evento navideño se realizó durante la noche del miércoles 4 de diciembre en el bulevar 5 de Mayo, hasta llegar al Parque Juárez.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
A lo largo del trayecto se pudieron observar a grupos de familias, amigos, parejas y a una que otra persona en solitario. Algunas incluso acompañadas por sillas y/o bancos para poder sentarse mientras esperaban el recorrido navideño.
No pudieron faltar los comerciantes, quienes ofrecieron globos iluminados, coronas, gorros y peluches, así como también alimentos y bebidas, entre los que estuvieron elotes, esquites, algodones azucarados, chicharrines, limonadas y hasta sangrías.
Mientras la gente esperaba, se podía escuchar entre murmullos que las personas se cuestionaban si ‘iba a valer la pena o no’ la caravana de este año, ya que recordaban salir decepcionados por lo vivido el año pasado.
A pesar de ello, en el rostro de los niños se observaba felicidad y nerviosismo por lo que iban a ver unos minutos después. Parte de los infantes con una golosina en la mano devorando mientras contaban el tiempo y preguntaban a sus padres “¿si ya mero llegaba?”.
Minutos antes de que iniciara oficialmente el desfile, personal del ayuntamiento de Puebla empezó a quitar a los vendedores, señal que indicaba que el evento estaba a nada de comenzar, esto provocó que todos se levantaran de sus asientos (adaptados por ellos mismos).
Caravana vuelve las calles de Puebla
Partiendo por el arco de Loreto, arrancó al recorrido de la empresa refresquera cerca de las 19:00 horas, esto con la asistencia del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, y el presidente municipal, José Chedraui.
A pesar de que comenzó puntual, el recorrido se fue atrasando, al menos de lo pensado, ya que estaba agendado pasará por el Ángel Custodio a las 19:30 y pasó por la zona casi una hora después ante la desesperación de la gente.
Durante el desfile la gente pudo apreciar a diferentes danzantes, vestidos de hadas, duendes y otros personajes más navideños, algunos se acercaron los niños que se encontraban cerca de las vallas que los separaban.
Todo lo anterior acompañado por más de 8 carros alegóricos, cada uno portaba una gran bocina, de donde sobaban melodías de la empresa refresquera y de la temporada, así como su mascota oficial, los osos polares.
Al final, se encontraba Santa Claus, quien fue el encargado de cerrar el desfile, quien estaba cantando algunas canciones y saludando a los asistentes. El recorrido tuvo una duración de poco más de 15 minutos.
La gente que estaba, aplaudió el evento, entre los comentarios que se escucharon destacó que mucha gente estaba feliz por no haber visto bandas de música de escuelas de Puebla, como ocurrió hace 1 año: “Por fin, no pareció desfile del 5 de Mayo”.