More

    Anuncian que “Vivienda para el Bienestar” construirá 48 mil casas en Puebla

    Será a través del Infonavit y Conavi que se realizarán estás construcciones entre el 2025 y el 2030, durante el sexenio de Sheinbaum

    Puebla será beneficiada con 68 mil acciones de “Vivienda para el bienestar”, de las cuales 48 mil 700 corresponden a la construcción de nuevas casas y 20 mil a entrega de escrituras. El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció los beneficios que tendrá este programa federal en el estado y pidió a los ayuntamientos dar las facilidades para desarrollarlo.

    ➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante

    Del millón de nuevas viviendas contempladas en el programa anunciado por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, 48 mil 700 se construirán en la entidad entre el 2025 y el 2030, anunció Anjanette Zebadúa Soto, Directora general de comunicación social de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), en conferencia de prensa con el titular del Ejecutivo.

    ¿Cómo se construirán las casas de Vivienda para el bienestar en Puebla?

    Desglosó que 28 mil 700 viviendas serán construidas a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y otras 20 mil mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), ya que estas últimas estarán destinadas para la población no derechohabiente, mediante créditos accesibles.

    Agregó que Puebla, Atlixco, Tecamachalco, Tehuacán, Cuetzalan, Huauchinango y Xicotepec son algunos de los municipios en donde se construirán los nuevos desarrollos habitacionales; no obstante, en octubre pasado comenzaron los trabajos para identificar predios susceptibles para la construcción, con la intención de iniciar las obras en marzo próximo.

    Orlando Camarillo Ruíz, jefe de oficina de la dirección general del Infonavit, detalló que además de las nuevas casas, el instituto estará ofreciendo otros beneficios como el congelamiento de créditos impagables, que ya ha beneficiado a 54 mil 951 personas en la entidad, así como la entrega de 28 mil créditos para la mejora de vivienda, por montos de entre 9 mil y 156 mil pesos, a pagar entre 1 y 10 años y con una tasa de interés menor al 11 por ciento.

    El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dejó en claro que en su administración se sentarán las bases para identificar predios que estén a disposición de la federación para ejecutar el programa de vivienda para el bienestar, aunque el mismo terminará de consolidarse en el gobierno de Alejandro Armenta Mier.

    Pidió a los ayuntamientos que brinden las facilidades necesarias para desarrollar este proyecto federal, ya que les traerá beneficios y mejorará el desarrollo económico de los municipios a partir de ofrecer opciones de vivienda para quienes menos tienen.

    “Muchas veces ese cinturón de pobreza que se da en las zonas urbanas tiene mucho que ver con este tipo de cosas, que no pueden acceder a una vivienda digna y este programa que ha anunciado la presidenta desde hace más de un mes es un programa muy fuerte y para el que vamos a necesitar contar con la voluntad de los alcaldes y alcaldesas para generar las acciones”, concluyó.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas