Se presume que dos fichas corresponden a madre e hijo, vistos por última vez el 27 de noviembre
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) reportaron tres nuevos casos de desaparición de personas en el Valle de Tulancingo, de las cuales dos ocurrieron en la cabecera de la región mientras que el otro es de Santiago Tulantepec.
Los casos reportados en Tulancingo corresponden a dos personas posiblemente emparentadas entre sí: según menciona la CBPEH en las fichas 781/2024 y 782/2024, se trata de Miriam Solis Guzmán, de 24 años de edad; así como Alexis Hernández Solis, menor de tres años. Ambos fueron vistos por última vez el 27 de noviembre.
Sobre Miriam, la corporación señala que es una mujer de tez morena clara, complexión regular, cabello lacio color negro, así como una estatura aproximada de 1.50 metros de alto. El día de su desaparición llevaba puesto un pantalón deportivo color blanco, sudadera y tenis negros.
Como señas particulares presenta un tatuaje en el pie derecho con la imagen de un pie y una mano; un segundo tatuaje en el dedo izquierdo con el diseño de un corazón; un tercer tatuaje en la mano izquierda con el diseño de una guadaña, además de un piercing en el lado izquierdo de la nariz.
Mientras que respecto al niño Alexis se precisa que es de tez blanca, complexión delgada, cabello lacio y corto así como estatura aproximada de 90 centímetros. El día de su desaparición, portaba un mameluco con forma de dinosaurio en colores verdes.
El tercer caso que se reportó en las últimas horas corresponde a Brayan Tolentino Mendoza, menor de 16 años de edad visto en Santiago Tulantepec por última vez el pasado primero de diciembre. En su ficha de búsqueda, con folio FDBHGO/332/2024, precisan que es una persona de cabello corto y lacio color castaño claro, ojos cafés, así como estatura aproximada de 1.60 metros. Cumplirá 17 años el próximo sábado 07 de diciembre.