El gobierno municipal informó que vecinos que fueron evacuados no podrán regresar a sus viviendas hasta que exista un dictamen de Protección Civil
Vecinos de la unidad habitacional «El Llanito» recibieron opciones de albergue por el gobierno municipal de Chiautempan, después de ser evacuados de sus viviendas por el incendio de una unidad transportadora de Gas L.P.
La presidenta municipal, Blanca Angulo Meneses, detalló que a quienes resultaron afectados les ofrecieron alternativas de albergue; sin embargo, los colonos decidieron permanecer cerca de sus viviendas, por lo que les dotaron de colchonetas, cobijas y algunos artículos básicos de higiene personal.
Informó que los vecinos evacuados se encuentran fuera de sus viviendas, pues no podrán regresar en tanto no exista un dictamen que garantice su seguridad.
En tanto, el personal municipal de Obras Públicas y una brigada de Protección Civil del Estado llevan a cabo revisiones estructurales para determinar la magnitud del daño del edificio que permanece resguardado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
La alcaldesa reiteró su solidaridad con los vecinos de «El Llanito», e informó que permanecerán al tanto de los vecinos para que les doten de lo necesario y que esté dentro de sus posibilidades.
«Es muy importante estrechar lazos de solidaridad y mantenernos unidos y activos en estos momentos, por ello, el servicio médico y psicológico que trajimos por parte del DIF ha estado brindando atención y permaneceremos en tanto sea necesario«, subrayó.
Añadió que Chiautempan está de luto y lamentó profundamente el deceso de Marlen N., y su menor hija, quienes fallecieron a causa de un grave siniestro, envío sus condolencias a la familia y manifestó su apoyo a los vecinos afectados por esta tragedia.