También está abierto el registro para la incorporación de personas de 18 a 29 años
En este último mes del año, en Tlaxcala está en marcha la liberación de recursos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, confirmó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
Los aprendices reciben un apoyo económico mensual de siete mil 572 pesos a través de su tarjeta del Bienestar, de tal forma que no hay intermediarios.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Los participantes en el programa federal son capacitados durante un año en un centro de trabajo del sector industrial, comercial, servicios y gobierno, previo registro en la plataforma.
De hecho, a partir de este mes de diciembre está abierta la plataforma para la inscripción a Jóvenes Construyendo el Futuro; el programa va dirigido a la población de 18 a 29 años de edad. Los beneficios son: beca de site mil 572 pesos mensuales; seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social; constancia de capacitación; acceso a eventos y actividades.
Los requisitos para ingresar al programa son: tener entre 18 y 29 años; identificación oficial vigente, como la credencial de elector o el pasaporte mexicano; su Clave Única de Registro y un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
Te puede interesar: ➡️ Elevan diputados a rango constitucional «Jóvenes Construyendo el Futuro»
De acuerdo con los últimos datos del programa, en Tlaxcala 25 mil jóvenes participaron en el programa en los recientes seis años y fueron 11 mil centros de trabajo los que aceptaron tenerlos como becarios.
De esta manera, la STyPS afirmó que Jóvenes Construyendo el Futuro fue diseñado para impulsar y respaldar el desarrollo de las habilidades de este sector de la población en el mundo laboral; acerca conocimientos de centros de trabajo y ayuda al aprendizaje continuo.
Los jóvenes pueden retirar su apoyo económico en los Bancos del Bienestar instalados en los 60 municipios de Tlaxcala, también pueden usar su tarjeta del Bienestar en comercios y servicios con terminal punto de venta.