Algunos negocios operan de manera engañosa, porque solo tienen licencia para la venta de comida, pero comercializan alcohol
El ayuntamiento de Puebla revisará las licencias otorgadas a los antros y bares instalados en los alrededores de CU y CU2 de la BUAP. En los últimos meses se han denunciado peleas al interior de los establecimientos.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, detalló que se llevará a cabo un análisis de los permisos concedidos a los negocios en toda la ciudad. Lo anterior con el fin de determinar cuántas licencias y en qué negocios serán permitidas para 2025.
El munícipe por Morena remarcó que habrá énfasis en los antros y bares colocados en Ciudad Universitaria de San Manuel y CU2 de San Pedro Zamachimalpa. La rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo Ramírez, hizo un llamado a la autoridad municipal para no otorgar más licencias a los negocios de dichos giros porque la proliferación de esos negocios es un problema entre los estudiantes.
José Chedraui aclaró que muchos de los establecimientos en los alrededores de la universidad pública poblana operan porque el pasado gobierno emanado del PAN concedió los permisos. Lamentó que lo hizo de manera inadecuada, sin tomar en cuenta que podría ocasionar un problema.
“Desgraciadamente estas licencias se dieron en la administración anterior, soltaron licencias sin checar, para qué estaban, para qué eran (…) a partir del otro año tenemos la oportunidad de revisar”, comentó.
El alcalde ventiló que algunos negocios operan de manera engañosa, porque solo tienen licencia para la venta de comida, pero comercializan alcohol. Por ello se supervisará que funcionen conforme a sus permisos.
A lo largo de este 2024 se han difundido por medio de redes sociales, una serie de videos con riñas adentro o afuera de antros ubicados en CU. En septiembre de este año, vecinos de la colonia Villa Universitaria compartieron como un grupo de jóvenes se agarran a golpes, la mayoría de ellos en aparente estado de ebriedad.
En septiembre del año pasado se desató una riña en el bar “Una y Más”, ubicado en las inmediaciones de la Facultad de Arquitectura. El hecho dejó cuatro detenidos y en ese momento el lugar fue clausurado por personal de Normatividad del ayuntamiento capitalino.
En otro orden de días, informó que continúan las reuniones para determinar cómo quedará el presupuesto del ejercicio fiscal 2025 por los recortes que habrá. Los encuentros se llevan a cabo de forma privada con cada dependencia municipal.
El alcalde José Chedraui no descartó que más zonas del centro de Puebla se hagan peatonales, aunque se tendrá que consensuar con los ciudadanos. Se obedecerá la opinión de la mayor parte.
“Tenemos que darle la razón a los que son mayoría, porque si no se complican las cosas, no podemos darle la razón a todos, pero se está analizando”, dijo.
Finalmente, dijo que ya se liberaron los cheques para cumplir con la recomendación por la agresión de policías a una mujer. También se atendió el tema sobre la omisión de protección a Esmeralda Gallardo, madre buscadora.