Insistieron en que el incumplimiento de la modernización de unidades se debió a que los ingresos son insuficientes
Apenas un grupo de 80 transportistas salieron a manifestarse este día en su intento para presionar a las autoridades estatales de incrementar la tarifa del pasaje a 19 pesos. A esto se sumó la cancelación del paro de actividades en la entidad poblana.
La mañana de este lunes, concesionarios y trabajadores del gremio que forman parte de la Unión de Transportistas del Estado de Puebla se reunieron en el Paseo Bravo para iniciar una movilización en la capital poblana para continuar con la exigencia de incrementar el costo del pasaje. El argumento es que no cuentan con financiamiento suficiente para el mantenimiento de sus unidades como combustible, cambio de llantas, entre otras.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con lonas en mano con leyendas como “Gobierno para ricos y en contra de los pobres”, “En campaña abrazos y promesas, después olvido y miseria para el transportista”. Los transportistas caminaron por la avenida Reforma hasta la sede del Congreso de Puebla, ubicado en la 5 poniente.
Al llegar al inmueble, las vialidades ubicadas sobre la 3 sur se encontraban cerrados y con presencia de policías. Ante esto, los manifiestes, encabezados por Delfino Reyes, emitieron un pronunciamiento en donde acusaron un “trato de segunda”, al señalar que las autoridades estatales han privilegiado al sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
- Leer más: Buscan transportistas de Tehuacán alza al pasaje para 2025
“El sistema RUTA está ganando territorio a los transportistas tradicionales con el apoyo complicidad y acuerdo del gobernador en turno; lo mismo ha ocurrido con los taxistas irregulares que no han sido retirados”, acusaron.
Insistieron en que el incumplimiento de la modernización de unidades, pactados en 2019, se debió a que los ingresos son insuficientes ya que se mantiene una tarifa especial para diversos sectores de la población.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Enseguida, los inconformes dijeron que se mantendrán en las inmediaciones del Congreso a la espera del arribo del titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) Omar Álvarez Arronte, esto debido a que hoy emite su informe de actividades ante las y los legisladores a las 13:00 horas.
Cabe señalar que también estaba programado un paro de actividades. No obstante, a decir de Delfino Reyes este se suspendió supuestamente para no afectar la movilidad de los habitantes.