La entidad también tendrá una nueva sede de la Universidad Rosario Castellanos, anunció el gobernador electo Alejandro Armenta Mier
En la administración del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se instalarán 10 nuevos campus de la Universidad de la Salud al interior del estado. Dichas sedes estarán ubicadas en zonas que carezcan de la cobertura en servicios educativos y de salud, a fin de que las instituciones cubran dichas necesidades.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
En rueda de prensa, Armenta ha presumido que el proyecto fue aprobado por el gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Así, al inicio de su administración, se pondrá en marcha la construcción de los campus en 10 municipios poblanos.
Ha detallado que las demarcaciones en las que estarán ubicadas estas nuevas sedes son: Tehuacán, Ajalpan, Izúcar de Matamoros, Zacapoaxtla, Zoquitlán, Ahuacatlán, Chiautla de Tapia, Acatlán de Osorio, Tepexi y Xicotepec.
“En estas zonas no hay, en algunos casos, universidades que presten los servicios educativos en materia de salud, entonces esto nos va a permitir acercar a la población, que anhela tener una formación de médicos, de enfermeras, de técnicos en salud, los servicios educativos correspondientes”, dijo.
Actualmente, Puebla cuenta con solo una Universidad de la Salud, por lo que este proyecto permitirá que más personas puedan acceder a los servicios educativos, ya que los campus no solo darán cobertura en el municipio sede, sino que permitirá que demarcaciones cercanas puedan acceder a este beneficio.
“Queremos que estén ubicados en lugares donde principalmente hagan falta los servicios de salud y donde no exista alguna universidad, pero que sean puntos de conexión con otros municipios que no tengan más que casas de salud, y podamos contar con doctores que sean de la región y que puedan tener acceso a la formación de médicos y de otras carreras”, explicó el gobernador electo.
Finalmente, dijo que Puebla también tendrá una nueva sede de la Universidad Rosario Castellanos, la cual pretende acercar los servicios educativos en zonas marginadas del estado. Actualmente, se evalúan los municipios de Eloxochitlán y Yaonáhuac como posibles sedes.